martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gallos dio canto de vida ante Xolos

Un doblete de Ricardo Da Silva concretó el triunfo de los Emplumados.
Un doblete de Ricardo Da Silva concretó el triunfo de los Emplumados.

Con un Ricardo Jesús da Silva inspirado y con el corazón que los ha caracterizado en los últimos partidos, los Gallos Blancos vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y mantienen vivas sus escasas esperanzas de meterse entre los ocho mejores del Clausura 2014.
La intensidad con la que jugó Gallos lejos está de ser la de un equipo cuyos salarios tienen más de dos meses de no pagarse. Los pupilos de Ambríz hallaron el camino de gol con una genialidad de Ricardo Jesús da Silva quien aprovechó el resbalón de Güemez para poner la pelota en el ángulo y marcar un golazo.
Las malas noticias comenzaron a llegar para los queretanos, primero con la lesión de William y después con el zapatazo de Benedetto que se convirtió en el empate gracias a un error del portero Hernández.
Sin embargo, el joven Guajardo, que entró por el lesionado Da Silva, fue quien puso el pase para que el otro Da Silva, Jesús, anotará su doblete y devolviera la ventaja a los locales en un partido que era de ida y vuelta.
Pensando en su duelo de media semana por las Semifinales de Concachampions, el estratega César Farías decidió dejar en la banca a hombres como Castillo, Ayoví y Fidel Martínez, mismos a los que apeló en el segundo tiempo ante la superioridad Emplumada.
Ambríz apeló a la fortaleza defensiva para mantener la ventaja en el segundo tiempo, más allá de que Xolos perdió la intensidad que tuvo en el primer tiempo, aunque en la recta final tuvo dos disparos, uno de Benedetto y otro de Pellerano que fueron bien atajados por el portero queretano y por la complicidad de su poste.
El destino mantiene a Gallos Blancos con opciones de Liguilla pese a las cinco derrotas consecutivas que tuvieron, pues arribaron a 16 unidades y se metieron a media tabla, mientras que los fronterizos dejaron ir la oportunidad de meterse entre los ocho mejores al estancarse en 17 unidades.
Con agónica voltereta, Pumas fue el peldaño del Guerrero
Con doblete de Oribe Peralta Santos Laguna derrotó a Pumas 2-1, con lo que se metió de lleno en la pelea por la calificación al brincar a su rival de esta noche en la tabla.
Los de verde y blanco llegaron a 20 puntos y por lo pronto se colaron hasta el cuarto sitio, mientras que los auriazules se quedaron en 18 unidades y bajaron al quinto peldaño.
Santos se ha acostumbrado a remar contracorriente, apenas a los 2 minutos de juego el otrora ídolo santista Daniel Ludueña se escapó por banda derecha, centró al corazón del área hasta Dante López, quien remató al cuerpo de Oswaldo Sánchez pero en el rebote le quedó a modo para meterla y poner arriba los felinos casi al inicio del juego.
El empate llegó con la magia de Oribe Peralta a los 22 minutos en un cobro de tiro de esquina, el “Cepillo” remató como venía el centro de Darwin Quintero para fulminar al “Pikolín” Palacios y firmar un gol de alta manufactura.
Santos dominó el encuentro y tuvo para anotar cuando menos uno más pero las oportunas atajadas de Alejandro Palacios impidieron que la cuenta fuera mayor. Mientras tanto los universitarios buscaron acomodarse bien atrás para contragolpear con en base en velocidad.
A los 88 minutos Luis Quintana recibió el cartón rojo por parte de Francisco Chacón al hacerse acreedor a su segunda amonestación.
De tanto insistir llegó el segundo gol santista ya cuando agonizaba el encuentro, Oribe Peralta aprovechó que Palacios escupió un balón justo a la altura del manchón penal para rematar con puerta abierta y darle el cerrojo al marcador.
El siguiente compromiso de los de Pedro Caixinha es contra los Rayados de Monterrey, a su vez Pumas recibirá a Chiapas en Ciudad Universitaria. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.