Confirman detención de hijo de “La Tuta”

Luis Alfredo Aguilera Esquivel.
Luis Alfredo Aguilera Esquivel.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra confirmó la detención del hijo político de de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con el funcionario, Luis Alfredo Aguilera Esquivel, fue detenido ayer en un operativo conjunto en Michoacán mientras aseguró que durante su declaración, Aguilera Esquivel dio detalles sobre su supuesto parentesco biológico con el líder de una organización criminal.
“Luis Alfredo se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez (…) Quiero aclarar que el detenido señaló dentro de su declaración que no lleva los apellidos de su padre, toda vez que no lo reconoció legalmente”, reportó Castellanos Becerra.
A través de una llamada telefónica se logró implementar un operativo coordinado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del municipio de Los Reyes.
Durante la detención también se ubicó a sujeto que responde al nombre de Cristian Salinas Ruiz.
Asimismo, Castellanos Becerra informó que a los detenidos se les aseguraron armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército además de un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, producto del cobro de una extorsión y secuestro a un agricultor.
El detenido, de 23 años de edad, fue detenido en Los Reyes el lunes. Además, las autoridades le encontraron una bolsa con 550 gramos de la droga sintética conocida como cristal.
Un juez en materia penal otorgó la orden aprehensión correspondiente por los delitos de secuestro y extorsión. La privación ilegal de la libertad del agricultor la cometieron los inculpados por órdenes directas de Servando Gómez, contra quien se libró orden aprehensión por su grado de participación en los referidos ilícitos.
Cabe señalar que “La Tuta” es uno de los principales líderes de “Los Caballeros Templarios” y es considerado como el segundo al mando de la organización criminal, por debajo de Nazario Moreno, “El Chayo”.
Por su parte la SSP de Michoacán adelantó en un mensaje difundido a través de Twitter que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán “fueron detenidos Christian Salinas Ruiz y Luis Alfredo Aguilera Esquivel”.
Información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.