EU impone restricción de visas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy sanciones, en respuesta a la intervención de Rusia en Ucrania, que incluyen restricciones de visas a todas las personas que hayan infringido la integridad territorial en Crimea.
Las sanciones, que se suman a restricciones similares del Departamento de Estado a los viajes de los responsables de violaciones humanitarias, afectarían por igual a ciudadanos rusos, ucranianos o de otras nacionalidades.
La orden ejecutiva, firmada por el presidente y enviada el Congreso, contempla igualmente el eventual congelamiento de bienes y propiedades en Estados Unidos de quienes resulten responsables.
“Las acciones son adicionales a las adoptadas por Estados Unidos, incluyendo la suspensión de las discusiones bilaterales con Rusia sobre comercio e inversión”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La Casa Blanca puso además en suspenso la cooperación militar entre Estados Unidos y Rusia, incluyendo ejercicios conjuntos, y los preparativos para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en la ciudad rusa de Sochi en el mes de junio.
“Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, Estados Unidos está preparado para considerar pasos adicionales y otras acciones conforme sea necesario”, agregó.
La Casa Blanca reiteró sin embargo su determinación de trabajar con otros socios para lograr una solución diplomática que permita atemperar las tensiones y restablecer la plena soberanía de Ucrania.
Por ello, hizo un nuevo llamado al gobierno de Rusia a aprovechar la oportunidad a fin de resolver la crisis a través de un diálogo “directo e inmediato” con el gobierno de Ucrania.
La Casa Blanca dejó en claro que una salida incluiría el inmediato retiro de las fuerzas militares rusas a sus bases, el restablecimiento de la integridad territorial en Ucrania y el apoyo a una despliegue urgente de una misión de observadores internacionales.
Las nuevas sanciones preceden una nueva reunión entre el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el canciller ruso Sergey Lavrov. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.