Los Mochis, Sinaloa.- Comerciantes en la vía pública tronaron hoy contra la administración municipal de Ahome que encabeza el priista Arturo Duarte García.
Los comerciantes acusaron que la actual administración comenzó a utilizar el garrote político contra dirigentes y seguidores disidentes a la política municipal de hostigamiento.
Y con el poder público en sus manos, comenzaron a retirar los puestos ambulantes que durante años funcionarios en el primer cuadro de la ciudad.
Los primeros afectados fueron al menos cinco puestos de la Unión de Comerciantes en la v´+ia pública.
Cristina Cardozo Santoyo acusó al jefe de Inspección y Normatividad, Humberto González de retirar por la fuerza una carreta de venta de frutas que tenía en la acera sur de la calle Álvaro Obregón entre Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza. De las ventas subsistían seis familias, a las cuales ahora arrojó a la desgracia, denunció.
Los comerciantes se plantaron en el palacio municipal y protestaron contra Humberto González.
Denunciaron que el funcionario municipal no es parejo con el desalojo del centro de la ciudad, pues protege a su suegro, Andrés soto Meza, secretario general del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, filial del PRI.
González no respondió a las imputaciones.
González resulta ser el funcionario de primer nivel municipal con un pasado de estafas. Sobre este pesa la imputación de haber robado dólares a inversionistas canadienses que pretendían comprar la isla La Lechuguilla, en el ejido Las Grullas, al poniente de la ciudad.
Incluso, ejidatarios dueños de la tierra lo acusaron de despojo de los predios, y advirtieron que en cuanto este pise el ejido será juzgado socialmente por los robos y engaños que cometió con toda impunidad .
Hasta ahora, el funcionario no ha respondido a las imputaciones.
