Nuevo temporal de nieve causa tres muertes en Japón

Al menos 850 han resultado heridas tras un nuevo temporal de nieve que afecta el este de Japón.
Al menos 850 han resultado heridas tras un nuevo temporal de nieve que afecta el este de Japón.

Al menos tres personas han muerto y 850 han resultado heridas tras un nuevo temporal de nieve que afecta el este de Japón, informaron autoridades locales.
Cientos de vuelos han sido cancelados desde el viernes y 17 mil hogares permanecen sin luz, según ha informado este sábado la cadena estatal nipona, NHK. Dos de las víctimas mortales se han producido en accidentes de tráfico, reportó la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Estas nevadas se producen apenas una semana después de que otro temporal azotará el archipiélago y dejara un balance de once personas fallecidas y mil 250 heridas. Las capas de nieve acumuladas en las calles han alcanzado los 20 centímetros en Tokio, la capital, y han llegado hasta los 58 centímetros en la prefectura de Saitama.
En Fukushima, la nieve acumulada alcanza entre 29 y 36 centímetros, mientras que en Sendai la altura ha superado los 35 centímetros, la mayor en 78 años. Seis regiones del país se encuentran en alerta máxima ante nuevas nevadas y vientos que podrían rebasar los 100 kilómetros por hora.
Las autoridades niponas han llamado a la población a extremar las medidas de precaución ante el peligro de que se registren inundaciones en algunas localidades costeras. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.