Revelan conversaciones íntimas de Hillary Clinton; alude al caso Lewinsky

Hillary Rodham Clinton.
Hillary Rodham Clinton.

Documentos del archivo de una amiga personal de Hillary Clinton ya fallecida revelan un carácter “duro” y aspectos íntimos de la ex primera dama, ex secretaria de Estado y casi segura candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, quien, entre otras cosas, habría llamado “lunática narcicista” a Mónica Lewinsky, la becaria con quien su esposo y entonces presidente, Bill Clinton, se relacionó sexualmente.
Según “Los papeles de Hillary” (como los llamó The Washington Free Beacon, el primer medio en publicarlos) estando su marido en la presidencia, la ex primera dama criticaba la actuación del gobierno y manifestó que en la Casa Blanca “no había nadie lo suficientemente duro”.
Amiga íntima de Hillary Clinton, quizá su mejor amiga, Diane Blair fue depositaria de confesiones y quejas tanto del ámbito personal como del profesional de la también ex senadora; confidencias de las que llevaba registro en su diario y otros documentos que, paradójicamente, se archivaron y salieron a la luz por iniciativa de la misma ex secretaria de Estado.
Al morir Blair, en el año 2000, Clinton la describió como “la mejor persona que alguien podría tener como amiga”, y luego apoyó la idea de conservar y hacer públicos sus archivos: “Esta colección favorecerá el entendimiento de la historia, la política y la cultura”, dijo.
Blair trabajó como ayudante de la primera campaña electoral de Bill Clinton en 1992 y como asesora de la del 96.
Hillary Clinton es considerada la favorita para convertirse en candidata demócrata, aunque el vicepresidente estadunidense Joe Biden afirmó este lunes que no descarta presentar una candidatura para las elecciones presidenciales de 2016.
Información tomada del portal La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.