Lanzan campaña para corregir actas

Con errores ortográficos como “v” en lugar de “b”, o el cambio de la “s” por una “z”, más del cincuenta por ciento del padrón inscrito en el registro civil del estado es incorrecto.
Para corregir los errores, la secretaría de gobierno lanzó una campaña gratuita que se llevará a cada uno de los municipios.
Según explicó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e información Registral, los errores se arrastran desde un proceso de digitalización y modernización iniciado en administraciones pasadas.
“Estamos seguros que no fue de manera voluntaria pero sí tenemos que darle solución. Los más comunes son una letra por otra, la ‘a’ por la ‘o’, ‘n’ por ‘m’, o que falte algún apellido por ejemplo, en las actas de matrimonio”, señaló Cárdenas Soto.
Para corregir un acta con error sólo en necesario acudir al registro civil o las oficialías y el trámite se solucionará de forma inmediata y gratuita.
Una unidad móvil también recorrerá el estado para dar celeridad a las correcciones, en la primera etapa se visitará la zona norte de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.