octubre 15, 2019 11:53 pm

Lanzan campaña para corregir actas

Con errores ortográficos como “v” en lugar de “b”, o el cambio de la “s” por una “z”, más del cincuenta por ciento del padrón inscrito en el registro civil del estado es incorrecto.
Para corregir los errores, la secretaría de gobierno lanzó una campaña gratuita que se llevará a cada uno de los municipios.
Según explicó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e información Registral, los errores se arrastran desde un proceso de digitalización y modernización iniciado en administraciones pasadas.
“Estamos seguros que no fue de manera voluntaria pero sí tenemos que darle solución. Los más comunes son una letra por otra, la ‘a’ por la ‘o’, ‘n’ por ‘m’, o que falte algún apellido por ejemplo, en las actas de matrimonio”, señaló Cárdenas Soto.
Para corregir un acta con error sólo en necesario acudir al registro civil o las oficialías y el trámite se solucionará de forma inmediata y gratuita.
Una unidad móvil también recorrerá el estado para dar celeridad a las correcciones, en la primera etapa se visitará la zona norte de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral