agosto 3, 2020 3:51 AM

Con transparencia ganaremos más confianza entre la sociedad: Sergio Torres

Reunión en la Tercera Reunión Estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado – Municipios.
Reunión en la Tercera Reunión Estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado – Municipios.

La cultura de transparencia y rendición de cuentas es un soporte imprescindible para un gobierno democrático, y es a través de ella como ganaremos la confianza entre los diferentes grupos sociales del municipio, dijo el Alcalde Sergio Torres.
Al brindar su mensaje de bienvenida en la Tercera Reunión Estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado – Municipios, en la que participan Síndicos Procuradores y Contralores de Sinaloa, el Presidente Municipal dijo que ser transparentes es un tema toral para el Gobierno de Culiacán.
“En el Ayuntamiento de Culiacán somos transparentes para lograr el apoyo de la sociedad. Sólo así la ciudadanía tiene más confianza en las autoridades de gobierno y contribuye con éstas para impulsar el desarrollo armónico de la comunidad”, resaltó el Munícipe.
En esta reunión de trabajo encabezada por Juan Pablo Yamuni, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Sergio Torres dijo que la Comuna trabaja en la recolección de información referente a la nómina oficial de los funcionarios para hacerla pública y ponerla al escrutinio de los ciudadanos, tal y como lo establece la ley en la materia.
El Presidente Municipal indicó que en este tema el Gobierno Municipal mantiene una postura firme de total apego a la normatividad y será constante en hacer pública toda la información de interés ciudadano que abone al fortalecimiento de esta cultura.
El Alcalde señaló que las acciones del Ayuntamiento están orientadas al impulso de la participación de los ciudadanos al interior de las diversas dependencias municipales, para que sean estos quienes auditen o supervisen todo lo que tiene que ver con la toma de decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber