marzo 3, 2021 7:28 AM

Buscan México y Jordania tratado de libre comercio

El presidente Enrique Peña Nieto junto con el rey Abdullah II en Palacio Nacional.
El presidente Enrique Peña Nieto junto con el rey Abdullah II en Palacio Nacional.

México, DF. El gobierno de México y el reino de Jordania firmaron los términos de referencia para iniciar negociaciones sobre el establecimiento de un tratado de libre comercio entre ambos países, a propósito de la recepción oficial al rey Abdullah II en Palacio Nacional.
El presidente Enrique Peña Nieto habló de las posibilidades para encontrar espacios de cooperación entre México y Jordania y que una y otras naciones encuentren en sus respectivos territorios, el punto de encuentro con Norteamérica y Asia, respectivamente.
En la ceremonia de firma de acuerdos también se comprometieron acciones en materia de cooperación educativa, de turismo y de cooperación técnica.
A su vez, el monarca jordano dijo a Peña Nieto que “la amistad y la química que hemos logrado crear es mutua y se lo agradezco mucho y debo decirle que la fortaleza del pueblo mexicano y del pueblo jordano en conjunto nos dará la oportunidad de avanzar hacia adelante hacia un futuro próspero y promisorio”.
Refirió además que los encuentros empresariales realizados por la mañana antes de su visita al Palacio Nacional donde representantes de este sector de ambos países identificaron áreas de interés a partir de la posición geográfica estratégica tanto de México como de Jordania.
En estos momentos el presidente Peña Nieto ofrece a la delegación de Jordania un almuerzo en Palacio Nacional.
Con información de La Jornada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos