UEA descubre autosecuestro u detiene a los supuestos secuestradores

 

IMG_2543.JPG

Culiacán, Sinaloa a 24 de Septiembre del 2015.- Personal de Inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), descubrió la farsa de una persona que simuló su propio secuestro para que su familia pagara dinero producto del supuesto delito.
Investigadores de la UEA, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron que durante el supuesto cautiverio de la víctima, este acudió en un par de ocasiones a realizar retiros de dinero a cajeros automáticos de diferentes instituciones crediticias.
Ante ello, se agilizaron las indagatorias que llevaron al arresto de dos de los probables participantes, quienes terminaron confesando su culpabilidad ante la Agencia Especializada en el delito de secuestro.
El Comandante “Julio”, Coordinador General de La UEA, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como José Alejandro Torres Torres, de 34 años de edad y Jesús Madero Ontiveros de 45 años de edad. Ambos originarios de esta ciudad capital.
El jefe antisecuestros reveló que el supuesto secuestro ocurrió la noche del 21 de enero de este año.
La “víctima” de nombre Heriberto, dijo en su declaración ante el Ministerio Público, que esa noche caminaba por la calle Aztlán de la colonia El Palmito, cuando es sorprendido por individuos, a los que no logra verles el rostro.
Acto seguido, el supuesto afectado narro que recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Dijo haber “despertado” cuando iba en un vehículo, en el que lo llevaban a ocultarlo a un domicilio. Posteriormente lo cambiaron a otro inmueble.
Los supuestos secuestradores exigían la suma de un millón de pesos por su liberación.
La familia de Heriberto inició las negociaciones con los supuestos delincuentes. Tres días después pactan entregar la suma de 21 mil 150 pesos, o de lo contrario “lo matarían en pedacitos”.
Fue la noche del 23 de enero cuando el dinero producto del rescate es depositado cerca de un puente peatonal en el fraccionamiento Capistrano, de acuerdo a las instrucciones dadas por los supuestos delincuentes. Horas después Heriberto recobra su libertad.
Al tener conocimiento la UEA del secuestro, inicia las diligencias de ley y encuentra dudas durante la entrevista con Heriberto.
Fue personal de inteligencia e investigaciones que logran detectar movimientos en la cuenta personal bancaria de Heriberto.
Durante los días en que supuestamente estaba secuestrado, Heriberto acudió a cajeros automáticos a realizar retiros y en ningún momento se veía presionado o siendo amenazado por otra persona.
Los detectives de secuestros lograron descubrir el autosecuestro y detectar a los participantes de este delito.
Fue luego de pruebas fehacientes presentadas ante un juez del Fuero Común, que se ordena la detención de los presuntos, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la UEA.
José Alejandro Torres Torres y Jesús Madero Ontiveros, enfrentan actualmente el proceso correspondiente ante el Juzgado Séptimo del Ramo Penal, con sede en esta ciudad, por el delito de SIMULACION DE SECUESTRO AGRAVADO.
El ofendido Heriberto, puede ser condenado por el juez a realizar trabajos comunitarios entre 200 y 700 jornadas.
En caso de encontrárseles culpabilidad a Torres Torres y Madero Ontiveros, estos podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan en la Fiscalía estatal, a 214 días del asesinato de Javier Valdez

» Impreso

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

    Luego de una negociación a puertas cerradas en una corte del Distrito Sur de Nueva York, un juez federal de Estados Unidos decidió el jueves pasado ya no castigar más a Víctor Emilio Cázares  Salazar, y sólo reiterarle que “los 15 años a que lo sentenció un magistrado del Distrito Sur de California […]

Policías de Sinaloa, explotados y humillados

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

Estoy dentro del PAN, pero no con la dirigencia: Rafael Morgan

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Pachuca deja huella y es tercero en el Mundial de Clubes

El conjunto de Diego Alonso se impuso ante Al Jazira, club que incómodo al Real Madrid en semis. Pachuca se impuso 4-1 al Al Jazira y se adjudicó la tercera plaza del Mundial de Clubes, en partido disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de esta ciudad. Jonathan Urretaviscaya fue uno de los elementos […]

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Tráiler atropella a dos personas por el boulevar Leyva Solano

  Dos personas resultaron seriamente lesionadas al ser atropelladas por un tráiler frente a la estación de Bomberos, ubicada en el boulevar Gabriel Leyva Solano, en el sector centro. El accidente fue reportado a las 14:15 horas de hoy, y luego del hecho ambas personas fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja y trasladadas a un […]

Localizan ejecutado a vecino de Recoveco

Asesinan a mecánico en Los Mezcales

Muere motociclista arrollado en la Renato Vega Alvarado

» Narcotráfico

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

    Luego de una negociación a puertas cerradas en una corte del Distrito Sur de Nueva York, un juez federal de Estados Unidos decidió el jueves pasado ya no castigar más a Víctor Emilio Cázares  Salazar, y sólo reiterarle que “los 15 años a que lo sentenció un magistrado del Distrito Sur de California […]

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

Tribunal condena a sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel por narcotráfico

Aplazan hasta febrero, vista de ex diputada Lucero Sánchez en EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com