Vinculan a proceso a ex rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito

 

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Jornada informó que el juez Eddie Sandoval Lomé dictó lo anterior alrededor de las 21:20 horas de este miércoles; antes de que iniciará la audiencia, el juez declaró al ex rector y su esposa, “sustraídos de la acción de la justicia”, ya que tanto Vera como Ávila no se presentaron aduciendo padecimientos de salud, que no justificaron, según Sandoval Lomé.

Fue en los juzgados de primera instancia de control y juicio oral, ubicados en el centro de Cuernavaca, que estaba programada dicha audiencia a las 15:30 horas, pero comenzó pasadas las 16:00 horas con la inasistencia de los imputados del supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Los abogados del ex rector, César Ricardo García Bravo y Sergio Parra, así como el defensor de María Elena Ávila, Cristian René Fragoso, trataron de justificar la ausencia de sus clientes con justificantes médicos; pero el juez no justificó su ausencia, y a petición de los agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la investigación de hechos de corrupción, pidieron que se les declara sustraídos de la justicia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com