Trasladan al ‘Vic’ al penal del Altiplano, pese a amparo

 

El presunto jefe financiero del Cártel de Sinaloa, que lideran los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El traslado, de acuerdo a Milenio, se realizó pese a que existe un amparo concedido al presunto delincuente, que impedía que fuera cambiado de cárcel, por lo que en las próximas horas, un juez federal determinará si la estancia del Vic, es permanente en la prisión de máxima seguridad.

Funcionarios del gobierno federal, informaron al rotativo capitalino, que la PGR solicitó a un juez que autorizara el traslado de Félix Beltrán, no sólo para garantizar su seguridad, sino también porque representa un peligro por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, medida cautelar que fue concedida.

 

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió al Vic el viernes pasado.

 

El Gobierno de la Ciudad de México también pidió su cambio de penal por considerar su estancia como un riesgo institucional.

 

El 31 de octubre pasado, Marcos Vargas Solano, juez de Control, vinculó a proceso a Félix Beltrán por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

 

Durante una audiencia que duró aproximadamente dos horas y media, la PGR ofreció 14 datos de prueba. El juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

 

El fiscal comentó en la audiencia que al momento de la detención del Vic, estaba acompañado de su esposa, dos niños y su suegro, y que se le detectó droga al interior de una mochila negra, una báscula de gramaje y 434 pesos en efectivo.

 

Sobre el Vic también existe una orden extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte de Distrito de Illinois, que lo reclama desde 2013 como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com