viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Renuncia gerente de la Jumapam; Pucheta acepta decisión

Adrián Bastidas Bernal.

 

Adrián Bastidas Bernal presentó su renuncia como gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, argumentando “un ambiente de injerencia insostenible” con la “Presidencia Municipal”.

 

A través de un carta fechada el 3 de noviembre y que está dirigida al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Bastidas Bernal expone que ante dichas circunstancias, no puede seguir laborando en el cargo.

 

“.. es mi deber informarle, que, desde el principio del encargo en la Jumapan por parte de un servidor y con mayor acento en las últimas semanas, se ha gestado un ambiente e injerencia insostenible, entre la Presidencia Municipal y la Gerencia a mi cargo; no es objetivo de este memorial entrar en el detalle de las incidencias hasta hoy surgidas, pero es mi convicción que poco o nada se puede ayudar desde el puesto que se me ha asignado, si no logro sumar, como reiteradamente me lo ha pedido usted”, señala.

 

“Creo que, al no ser un factor que ayude al espíritu de solidaridad, convergencia de ideas y unidad que debe prevalecer entre el Gobierno Municipal y la Gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, debo solicitar a usted su autorización para separarme de la responsabilidad que hasta ahora ejerzo”.

 

En la misiva donde hace  un recuento de sus logros al frente del organismo durante 10 meses, precisa que está abierto a cualquier “auditoría, valorización, informe o inspección que se llegue a realizar”, que confirmarían “dichos asertos”.

 

“Deberá coincidir Usted conmigo, en que, para llevar a cabo los proyectos que le son propios a la Gerencia de la Jumapam se requieren de una visión conjunta y sobre todo de un trabajo en equipo con el presidente municipal, circunstancia que no ha sido posible lograrse no obstante mi empeño para que ello sucediera”, agrega.

 

“Por todo lo anteriormente expuesto y estando a su disposición para ampliar o explicar pormenorizadamente los motivos que animan a esta solicitud, me es grato reiterarle mi reconocimiento y gratitud por las oportunidades y deferencias recibidas de su parte”.

 

Luego de que la misiva se hiciera pública, el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, informó que aceptaba la renuncia de Bastidas Bernal, la cual fue presentada este lunes ante la Secretaría del Ayuntamiento.

“El señor renunció porque así convenía a sus intereses y yo respeto su decisión”, declaró al reconocer el trabajo realizado por el ex funcionario.

Contrario a los señalamientos hechos por Bastidas Bernal en la carta, Pucheta aseguró que “la Junta se mantiene gracias al trabajo del equipo”.

Informó que no se ha definido quién ocupará la gerencia general y será el Consejo de Administración el que decidirá mañana durante una sesión extraordinaria.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.