Subastará el Papa Francisco un Lamborghini, para apoyar a víctimas del EI en Irak

Foto: EFE.

 

 

Un  auto Lamborghini, edición especial Huracán, cuyo costo en el mercado es de alrededor de 200 mil euros, será subastado por El Vaticano, para apoyar a las víctimas de comunidades cristianas del Estado Islámico en Irak.

 

El vehículo que fue entregado este miércoles al Papa Francisco, es de color blanco y tiene detalles en oro amarillo, y será subastado por Sotheby’s.

 

 

Francisco viajaba por Buenos Aires, su ciudad natal, en transporte público, y con frecuencia fustiga a la gente que se compra autos o teléfonos celulares último modelo. Dentro del Vaticano viaja en un Ford Focus azul, y en sus viajes al exterior opta por modestos Fiat o Kia en lugar de los ostentosos SUV blindados.

 

Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby’s serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve, arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico. El objetivo es permitir que los cristianos desplazados “puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”, explicó el Vaticano.

 

Otros fondos irán a organizaciones que ayudan a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África.

 

Lamborghini, con sede en SantAgata Bolognese, pertenece a la automotriz alemana Volkswagen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.