sábado, noviembre 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Posee 1% de la población, mitad de la riqueza mundo

 

 

 

La mitad de la riqueza en el planeta, está en manos del uno por ciento de la población, de acuerdo a un estudio del  Instituto de Investigación Credit Suiss.

 

En el Informe Riqueza Global 2017, que se dio a conocer ayer martes, las personas más ricas del mundo vieron cómo su fortuna aumentó del 42.5 por ciento en el momento álgido de la crisis financiera iniciada en 2008 al 50.1 por ciento en 2017, informó RT.

 

“La cuota del 1 por ciento ha seguido una senda ascendente desde la crisis, superando el nivel de 2000 en 2013 y alcanzando nuevos picos cada año desde entonces”, indica el informe.

 

Comparando las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8.5 billones de dólares a la riqueza mundial.

 

En contraste, el informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y los pronósticos para el próximo lustro no son nada favorables.

 

Según el estudio, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.

 

Se espera que las economías emergentes generen riqueza a un ritmo más rápido que sus pares desarrollados, y es probable que alcancen una participación de 22 por ciento en la riqueza mundial al final del periodo de cinco años.

 

La riqueza es un componente clave del sistema económico, sobre todo en la jubilación, y para reducir la vulnerabilidad ante shocks como desempleo, enfermedades o desastres naturales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1034
GALERÍA
Este domingo inició el Mundial de Futbol de Qatar con una ceremonia de inauguración, encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.