Azota fuerte aguacero a Mazatlán

Aguacero Mazatlán

Algunas casas dañadas, caída de árboles y taponamiento de un dren pluvial, dejó como saldo el intenso aguacero que azotó a Mazatlán, la madrugada de hoy.

El titular de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado, detalló que la fuerte lluvia que inició en los primeros 10 minutos de hoy y que se prolongó hasta las 04:00 horas, acumuló 25 milímetros de agua de acuerdo a reportes de la Conagua.

Además, detalló que hubo rachas de viento de 40 a 45 kilómetros por hora en varios sectores de la ciudad, pero aunque en algunas zonas aumentaron los niveles de los canales, éstos no llegaron a desbordarse, ni hubo necesidad de evacuar personas y de habilitar albergues.

En las colonias Madero y Colosio Sí, hubo árboles caídos y en la invasión San Antonio al menos dos techumbres de cartón cayeron debido a los fuertes vientos, mientras que en una invasión de Villa Unión pasando la termoeléctrica, hubo dos casas afectadas por el taponamiento de un dren pluvial que se rebosó a causa de la presencia de basura.

El titular de Protección Civil de Mazatlán señaló que hay el pronóstico extendido de lluvias moderadas a fuertes en las próximas 24 horas por parte de Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al último reporte de dicho organismo, en el océano Pacífico hay una nueva zona de baja presión, al sur de las costas de Jalisco y Colima, que presenta un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, en las próximas 48 horas y que observa vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros con desplazamiento en dirección noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

Las posibilidades de desarrollarse en ciclón, crecerán en un 90 por ciento en cinco días, aunque por lo pronto se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a mil 070 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. El Servicio Meteorológico pronostica lluvias muy fuertes y fuertes para las entidades colindantes con el Pacífico, entre las que están Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, pero también para Durango, el Distrito Federal y el Estado de México.

En lo que se refiere a la tormenta tropical “Dolores”, se informó que finalmente se disipó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, quedando como baja presión remanente.

Dado que las lluvias continuarán en gran parte de México, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostica que en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las máximas a la sombra superarán los 40 grados centígrados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.