Violencia en Ostula, Michoacán deja varios heridos y un menor fallecido

Ostula-1

Desde la noche de ayer y la madrugada de este lunes, se ha estado informando acerca de los ataques de las fuerzas federales a los comuneros de Ostula, en la comunidad de Ixtapilla en el municipio de  Aquila Michoacán. En donde se ha confirmado la muerte de un niño de 12 años y al menos 4 personas lesionadas, entre ellas una menor de 6 años. Dichos abusos comenzaron a raíz de la detención del líder de autodefensas, Semeí Verdia Zepeda, por el uso de armas, luego de que el gobierno las decomisara.

De acuerdo al rotativo La Jornada, desde el pasado domingo, integrantes del Ejército Mexicano agredieron a unos 300 simpatizantes de Semeí, quienes en represalia instalaron un bloqueo en la carretera costera Lazaro Cárdenas-Colima. Minutos después comenzó la violencia: militares intentaron detener a varios de sus compañeros. Poco después ingresaron a Ixtapilla y dispararon contra la gente que se encontraba reunida, donde le dispararon al ahora occiso, Iriberto Reyes García de 12 años. Semeí Verdia ya fue trasladado a la PGR de Morelia, donde es investigado por su presunta participación en otras conductas que configuran en delitos de fuero común y federal y las cuales están relacionadas con la destrucción de material electoral.
Ostula-3
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.