CECyTES: Una nueva modalidad de bachilleratos en Sinaloa.

IMG_2410
 
Melissa Moraila
El subsecretario de Educación Media Superior Gómer Monárrez González anunció la inauguración del programa de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sinaloa. Un bachillerato público con el propósito de satisfacer esas necesidades que hasta la fecha no han sido cubiertas.
Se trata de un programa de tres años de estudio; los dos primeros años se fortalecen los conocimientos dentro de las aulas y el último año y se hacen estadías en los lugares donde habrán de desempeñar como técnicos profesionales.
“El alumno al concluir sus estudios de bachillerato estará habilitado para entrar a cualquier institución de educación superior y al mismo tiempo estará habilitado para trabajar en empresas de iniciativa privada o instituciones gubernamentales”, dijo el subsecretario.
De la misma manera mencionó que estas oportunidades son necesarias no únicamente en Sinaloa sino en todo el país para mejorar la productividad y la calidad de vida de los jóvenes.
Con esta nueva modalidad tendrán la oportunidad de combinar el trabajo con el estudio y las empresas recibirán jóvenes preparados para mejorar la productividad.
Es la primera vez que nace un bachillerato sustentado en todos los sentidos, con la capacidad económica de otorgar beca a todos sus alumnos, actualmente se tiene la expectativa de inscribir entre los 75 y 90 jóvenes, detalló.
En este momento se están llevando a cabo los cursos de introducción para después armar los planes curriculares necesarios para iniciar clases.  La oferta educativa de inicio contempla estudios técnicos en Procesos de Gestión Administrativa,  Fuentes Alternativas de Energía y Gestión Ambiental.
La construcción del complejo educativo que incluya aulas, laboratorios, centros de cómputo y biblioteca está planeada para ser concluida el primer año del proyecto.
La intención es que el colegio tenga dos turnos: matutino y vespertino.
El día 26 de agosto empezaron los cursos de introducción y sensibilización donde se les informa a los próximos alumnos y a sus padres de cómo funcionará esta modalidad.
Actualmente este servicio se está otorgando en un auditorio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con la idea de trasladarse después a las aulas de algún bachillerato establecido.
Las cuotas de esta institución serán 50 por ciento más bajas que cualquier otra institución pública del estado. Serán cuotas de recuperación únicamente, enfatizó Monárrez González.
Las aspiraciones con este programa son disminuir de manera significativa los niveles de deserción en Sinaloa para el año 2018.
En este momento se está llevando a cabo la selección del equipo de docentes: “Ninguna persona podrá aspirar a ser docente en esta institución si no cuenta mínimamente con el grado de maestría”, declaró el funcionario.
Gómer Monárrez asegura que los cuatro pilares para garantizar la educación son: buenos docentes, contar con un plantel digno, equipo de calidad –aulas de cómputo, laboratorios, bibliotecas- y un programa de estudios adecuado.
Este programa depende de la Subsecretaria de Educación Media Superior a nivel federal y estatal en conjunto de la Secretaria de Educación Pública y Cultura.
Para más información sobre el inicio del programa, los documentos solicitados y trámites de inscripción podrán comunicarse a la Dirección de la Subsecretaría de Educación Media Superior al 7-14-72-05.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.