Con Morena, caminos convergentes en reforma energética: Cárdenas

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que dirige el ex perredista Andrés Manuel López Obrador, no hay oposición real sino caminos convergentes, ante la consulta ciudadana sobre la reforma energética que ambas fuerzas políticas impulsan.
Dijo que la gran mayoría de mexicanos, incluidos militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y ciudadanos que no tienen partido, está en contra de la reforma energética, y representan más del 50 por ciento del total de la población.
“No hay oposición real, sino caminos convergentes. Lo importante es que estas reformas pueden revertirse”, sostuvo el michoacano, quien se reunió con líderes de organismos empresariales y posteriormente encabezó una reunión con cientos de militantes y ciudadanos, en esta ciudad capital.
Durante la mañana de este jueves, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó un encuentro con Lauro Meléndrez Parra, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mariano Gómez, de Coparmex, José Luis Vega López, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sofía Caro Mendívil, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, y José Luis Valdez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Más tarde, en el Casino de la Cultura, sostuvo una reunión con militantes perredistas y ciudadanos, acompañado de Heriberto Arias, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, y Alejandro Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, quien advirtió que acudirán a los países de origen de los inversionistas que quieren invertir en la industria petrolera nacional, para aclararles que la última palabra sobre la reforma energética “la tiene el pueblo y que Pemex no se vende, Pemex se defiende”.
En su intervención, Cárdenas Solórzano señaló que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa generar empleos o impulsar el crecimiento económico del país, sino aumentar impuestos y cargas fiscales y que el petróleo beneficie a otros, pero no le interesa qué suceda con las riquezas nacionales.
“Las empresas que quieren invertir solo quieren los mayores volúmenes posibles, en un tiempo corto y con grandes utilidades, eso es lo que quieren las grandes empresas extranjeras”, manifestó.
El ex dirigente nacional perredista afirmó que es posible revertir estos cambios y que después se debe impulsar una nueva política petrolera, creación de industria petroquímica, saneamiento administrativo para que la paraestatal esté libre de corrupción, y mayor atención al campo y al sector educativo.
En el acto, Rodolfo Meléndrez, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa que forma parte de la Asociación de Jubilados, dijo que “hay que mandar a la chingada al PRI y a Peña Nieto, y sus reformas traidoras”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.