Se disculpa secretario de Seguridad Pública con Rector y comunidad universitaria

ciudad-universitaria-uas-culiacan

Después de que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, catalogara como una provocación, irresponsabilidad y falta de respeto que policías municipales hayan ingresado ayer a las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Culiacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, hizo públicas sus disculpas.

Mediante el departamento de Comunicación Social de la corporación, el mensaje de Guinto Marmolejo expone que nunca fue intención de los elementos municipales agravar la situación, luego de que durante los festejos del Día del Estudiante en Ciudad Universitaria, ocurrieron algunos disturbios.

“En relación a los hechos acontecidos ayer en Ciudad Universitaria, quiero decirles tanto a la comunidad universitaria como al señor Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, que nunca fue nuestra intención agraviar ni provocar a la comunidad estudiantil, por el contrario, siempre hemos buscado compartir esfuerzos y trabajar en equipo”.

Previamente en rueda de prensa, el Rector hizo hincapié en que la UAS es un ente autónomo descentralizado de Gobierno del Estado y que de manera innecesaria se puso en riesgo a la comunidad universitaria, violentando la normatividad y sin ninguna justificación legal para haber incursionado, por lo que pidió respeto y el desagravio de parte del Alcalde de Culiacán.

Posteriormente, Guinto Marmolejo recibió el llamado por parte del secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, y se emitió el posicionamiento a medios de comunicación a través del departamento de medios.

“Pido una disculpa al señor Rector, ya que como responsable de la seguridad pública de este municipio, no seguí el protocolo para solicitarle el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria; esa situación se generó por la premura con la que actuó el personal de la Policía Municipal con la finalidad de evitar hechos que se pudieran lamentar posteriormente”.

En los hechos, alumnos protagonizaron un zafarrancho en las inmediaciones de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Contabilidad y Administración y Derecho, en donde salieron a relucir bats de béisbol y navajas, después de que inicialmente se enfrentaran con los tradicionales globos con agua, resultando varios estudiantes detenidos por agentes municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.