octubre 15, 2019 4:07 pm

Sólo 3 de 18 Ayuntamientos realizan Cabildo Abierto

cabildo-abierto

Pese a que desde el pasado mes de febrero entró en vigor la reforma que señala la realización de cabildos abiertos, tan solo tres municipios (Culiacán, Mazatlán y Navolato) realizan este ejercicio.

La comisión de Participación Ciudadana, encabezada por Andrés Félix, expuso que tuvieron ya un acercamiento con los 18 gobiernos municipales para promover la realización de Cabildo Abierto.

El legislador, acompañado de los integrantes de la referida comisión, explicó que en los Ayuntamientos había una total desinformación sobre la realización de dicha obligación.

Explicó que los acercamientos que tuvieron con las autoridades municipales, se apoyó en la experiencia de Culiacán, para resolver dudas e inquietudes sobre su  implementación.

Al encontrarse que existen municipios que no cuentan con presupuesto asignado para cubrir el costo de un Cabildo Abierto, expresaron que hicieron el compromiso para etiquetar recursos participativos en el 2018.

Mencionó que el Cabildo Abierto deberá ser adecuado en cada municipio, de acuerdo a las instalaciones y medios de contacto con la comunidad, el protocolo de seguimiento y revisión de peticiones y propuestas, así como la logística para la instalación de mesas receptoras.

Entre las temáticas que son recibidas en los cabildos abiertos, está obras y servicios públicos, cultura cívica y social, desarrollo económico y competitividad, desarrollo social y políticas de igualdad.

Las necesidades de la comunidad tratadas en Cabildo Abierto se transfieren a las comisiones, departamentos, direcciones o áreas que les corresponde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral