Se agota el tiempo… y la paciencia

inconformidad maz 3

Trabajadores de penales estatales esperan desde hace cuatro años bases sindicales, nivelaciones y compensación por alto riesgo

 

 

 

“¿Cómo se sienten para resistir con este plantón laboral, hasta que el Gobierno  del Estado les dé una respuesta definitiva?”, preguntó Ríodoce a los trabajadores del penal de Mazatlán que amenazaban con mantenerse en un paro laboral ininterrumpido.

Los inconformes responden casi al unísono: este paro se hizo porque tuvieron una reunión, y todo mundo está inconforme, ya no quieren esperar más tiempo para recibir un beneficio. Todo están unidos y van a seguir aquí, no saben hasta qué horas. Hasta que Gobierno les dé una respuesta. Ya no van a estar esperando nada, si quieren alguna negociación, la pueden hacer, pero con respuesta inmediata. Ya estuvieron mucho tiempo tocando puertas, ellos saben perfectamente de este movimiento y de lo que están pidiendo los trabajadores del Cecjude Mazatlán, que es un movimiento pacífico, pero quieren respuesta ya.

Desde la las 8:00 horas del jueves 31 de marzo, los trabajadores vestidos en rojo y negro, armados de pancartas, se apostaron en las afueras del centro penitenciario, para informar que se había agotado el diálogo con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno del Estado, pero que ambos no han dado respuestas concretas a sus peticiones.

“Estamos cansados, no podemos decir nada de las autoridades en contra, porque todos nos han atendido muy bien, pero nadie nos ha dado una respuesta definitiva, es lo que estamos pidiendo ya, que se concrete y se defina esto”, exigió uno de los trabajadores del penal de Mazatlán.

Los afectados aclararon que “dependemos de la Secretaría de Seguridad Pública, ellos ya están enterados de todo eso, tenemos los oficios recibidos de parte de ellos; se habló con el señor gobernador también él conoce la situación, lo que queremos es que alguna autoridad salga y diga dónde está el recurso, si lo tiene seguridad pública, diga el motivo del por qué no nos llega”.

“Estamos hablando de 114 trabajadores, porque aquí hay muchos médicos, hay profesionistas, tenemos trabajadoras sociales, sicólogas, que no se les da ese beneficio”, aseguró uno de los manifestantes.

“Nosotros ya tocamos puertas a todas las instituciones de Gobierno, ya estuvimos en reuniones con Genaro García Castro y Gerardo Vargas Landeros (secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno),  incluso nos atendió el gobernador, y la verdad pues creemos que ya pasó el tiempo suficiente y no hemos recibido ninguna respuesta”, enfatizaron.

Los trabajadores sindicalizados dejaron claro que su inconformidad organizada en los penales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis es para que las autoridades aludidas se dignen en mirar hacia los centros penitenciarios de Sinaloa.

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí, no vamos a entrar a trabajar hasta que Gobierno del estado nos dé una respuesta, el por qué no se nos ha ayudado a los centros penitenciarios en ninguno de los aspectos”, advirtieron.

Los empleados inconformes le están pidiendo al “patrón” que haga efectivos los beneficios laborales acordados con el sindicato, porque desde hace tres o cuatro años no los han recibido, ni saben qué pasa con el dinero acumulado.

“Creemos en las autoridades estatales, creemos en Vargas Landeros, porque tuvimos una reunión con él y con Genaro García, pero aquí estamos y queremos que se vea la respuesta concreta a nuestras peticiones”, insisten.

 

—¿El temor de ustedes es que este Gobierno ya va de salida?

—Así es, y no nos han resuelto nada hasta ahorita.

 

 

 

Juego del “gato y el ratón”

 

Siete horas duró el paro laboral, pues trascendió que Armando Heráldez Machado, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), había hablado con el gobernador Mario López y que éste habría prometido que les daría bases a los trabajadores.

Según los inconformes, Heráldez Machado mantiene un juego de poder con el ejecutivo estatal, en la lógica de que si los trabajadores de los penales del estado ya habían esperado cuatro años y medio el dinero de los “beneficios laborales”, podrían esperarse los otros diez meses que le falta a esta administración para irse.

 

31 de marzo a las 8:30 horas. “Estamos en un paro laboral del área administrativa, porque tenemos cuatro años y medio pidiendo un beneficio para que nos lleguen profesionalizaciones, nivelaciones, alto riesgo y bases sindicales”, manifestó uno de los empleados que coordinaron su inconformidad con sus colegas de Los Mochis y Culiacán.

 

 

31 de marzo a las 15:30 horas. Habla Armando Heráldez Machado con el ejecutivo estatal y lo único que le asegura es que a los trabajadores que les faltaban base se las van a dar. Lo de la profesionalización y nivelación quedó pendiente, porque se trataba de soltar dinero, y hay que esperar hasta el miércoles 6 de abril, “que estaban viendo cómo le hacían”. En caso de que no cumpla el Gobierno del Estado, los trabajadores se irán de nuevo a paro, pero ya hasta las últimas consecuencias. Pero la pregunta sigue: ¿dónde quedó el dinero?

Un comentario en “Se agota el tiempo… y la paciencia

  1. Si eso hacen con SU! propia gente,que no haran con el pueblo comun y corriente?.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se registra robo violento en banco de Culiacán

Un robo violento a una sucursal bancaria se llevó a cabo esta tarde, luego de que un individuo solitario se ingresara a la institución y sustrajera con un botín aún no determinado, según el reporte oficial. El evento se llevó a cabo en una una sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Francisco I. […]

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com