Reprimen y detienen a normalistas en Michoacán (Video)

detienen-a-normalistas-en-morelia

 

Decenas de normalistas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, procedentes de Tiripetío y Ayotzinapa, fueron detenidos en Michoacán, cuando exigían la liberación de un compañero.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, los jóvenes se preparaban para realizar una protesta en Tiripetío, para recordar la represión ocurrida hace cinco años, cuando la polícia detuvo a uno de ellos, por lo que el contingente se concentró alrededor de las 15:30 horas de ayer frente a las instalaciones de barandilla, para exigir su liberación.

 

“Se acercaron las autoridades para decirnos que a las 6:00 lo iban a liberar. Decidimos esperar ahí unos momentos, luego de 10 minutos gritando consignas nos encapsularon y empezaron a reprimir. Hay varios compañeros detenidos en su mayoría de Ayotzinapa”, denunciaron los normalistas a través de redes.

De acuerdo a diversos medios, alrededor de 200 policías de distintas corporaciones lanzaron gases lacrimógenos para disuadir y controlar a los normalistas, quienes se enfrentaron a los uniformados con palos.

El enfrentamiento se prolongó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Versiones de prensa dan cuenta que los detenidos son entre 40 y 70 estudiantes, y que dos policías resultaron lesionados y fueron llevados a hospitales locales.

Desde el viernes, normalistas realizaron una marcha para conmemorar la represión de que fueron objeto la noche del 15 de octubre de 2012 cuando fueron desalojados violentamente por fuerzas de seguridad federal y del estado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tras enfrentamiento queman patrullas en Puebla

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com