Rechaza Congreso estadounidense presupuesto para muro de Trump

muro

El Congreso de Estados Unidos rechazó al presidente Donald Trump los fondos para un muro fronterizo y sus recortes propuestos a los programas nacionales populares, así como eliminar los recursos para las Ciudades Santuarios.

Hoy, fue dado a conocer un plan de presupuesto de poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de las operaciones del gobierno federal hasta septiembre.

Sin Embargo dio a conocer que aunque Trump no logró el financiamiento para el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ganó un anticipo de 15 mil millones de dólares en su solicitud de fortalecer las fuerzas militares.

El plan presupuestario también rechazó los recortes pedidos por el mandatario a diversos programas sociales en el país.

 

Durante la campaña electoral del año pasado, Trump dijo en casi cada acto proselitista que México pagaría por el muro fronterizo de 3 mil 200 kilómetros, algo que el gobierno mexicano ha rechazado en repetidas ocasiones.

El pasado 22 de abril el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo en una entrevista con CNN que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistirá al Congreso para conseguir que cualquier proyecto presupuestario incluya fondos para financiar el muro fronterizo con México, dijo hoy

 

Kelly adelantó así la posibilidad de que se produzca un nuevo enfrentamiento entre Trump y algunos legisladores, que ya han rechazado la partida de mil 400 millones de dólares que quiere incluir el mandatario en el nuevo presupuesto para la construcción del muro fronterizo.

 

!Creo que no hace falta decir que el Presidente ha sido bastante directo sobre su deseo y la necesidad de un muro fronterizo. Así que sospecho, él hará lo correcto con seguridad, pero sospecho que él insistirá en la financiación”, dijo en una entrevista con el canal CNN.

El gobierno de Trump había solicitado que el plan de gastos incluyera unos mil 400 millones dólares de los contribuyentes estadounidenses para erigir el muro y otros costos relacionados, pero el Presidente cedió más tarde y dijo que el asunto podría esperar hasta septiembre.

En cambio, Trump obtuvo mil 500 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza, como camas adicionales en los centros de detención, así como mejoras en la infraestructura y tecnologías fronterizas, como en cuestión de vigilancia.

El proyecto de ley de mil 665 páginas acordado el domingo es producto de semanas de negociaciones y fue revelado en la madrugada del lunes. Provisionalmente, se programó que será sometido a una votación en la Cámara de Representantes el miércoles.

El proyecto de ley de gastos sería la primera pieza importante de legislación bipartidista que se presente durante los primeros meses de mandato de Trump en la Casa Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.