Más de 2 mil migrantes muertos en el Mediterráneo en el 2015: OIM

mediterraneo-inmigrantes-ilegales

Más de 2 mil inmigrantes murieron en lo que va de 2015 al tratar de cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa en busca de asilo y mejores condiciones de vida, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Por desgracia, este fin de semana hemos alcanzado una cifra superior a los 2 mil inmigrantes y refugiados fallecidos” en 2015, declaró el vocero de la OIM, Itayi Virri, en Ginebra.

Virri indicó que desde enero llegaron unos 188 mil refugiados a Europa, sobre todo a Grecia e Italia, a través del Mediterráneo, y vaticinó que pronto se alcanzará la cifra simbólica de 200 mil personas. Tan sólo unos 97 mil alcanzaron las costas griegas y cerca de 90 mil 500 llegaron a Italia, precisó.

La mayoría de los decesos ocurrieron en los intentos de travesía desde el norte de África hacia Italia. Hubo mil 930 muertos en esa ruta y unos 60 en la travesía hacia Grecia, generalmente desde Turquía.

El deceso de 19 inmigrantes en el Canal de Sicilia el pasado fin de semana se sumó a este balance. Sólo 14, cuyos cuerpos fueron trasladados al puerto siciliano de Mesina, murieron de agotamiento y sed, después de que utilizaran el agua potable para enfriar el motor del barco en el que viajaban, según los testimonios recogidos por la OIM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.