Llevan al futbol conflicto Gaza-Israel

fut
En medio de la tensión en la Franja de Gaza, entre Palestina e Israel, una incursión militar que ha dejado más de 700 muertos, hoy aficionados al futbol irrumpieron un encuentro entre el equipo israelí, Maccabi Haifa, y el Lille, de Francia, causando que el partido se suspendiera.
En la recta final del partido que se realizaba en Austria, al minuto 84, cuatro personas ingresaron al campo portando banderas palestinas y una pancarta lo que causó la ira de un jugador del Maccabi quien pateó al joven provocando una gresca entre la tribuna y jugadores.
Reportes indican que los aficionados propalestinos eran franceses, país que ha protestado por la incursión israelí congregando a cientos de miles en sus manifestaciones que han culminado con arrestos y enfrentamientos con la policía.
Tras la gresca, el equipo israelí que ha incluido a jugadores musulmanes y árabes entre su filas a lo largo de su historia, escribió en su cuenta en Twitter que están “Orgullosos de representar a Israel“.
ADVIERTE ONU JUICIOS POR CRÍMENES DE GUERRA
Este miércoles la máxima responsable de derechos humanos en Naciones Unidas, Navi Pillay, acusó a ambos bandos de violar las leyes internacionales durante la guerra de dos semanas, donde tres cuartas partes de las más de 700 víctimas mortales son civiles, y uno de cada cuatro corresponde a un niño, además de los 4525 heridos.
Pillay dijo ante la ONU que la situación en Gaza requiere su atención urgente debido a “una sólida posibilidad de que la ley humanitaria internacional haya sido violada, de un modo que podría suponer crímenes de guerra”.
Un funcionario de salud palestino dijo las bajas civiles han aumentado significativamente desde que Israel envió tanques y soldados a esa zona la semana pasada en su primera operación terrestre en cinco años.
ISRAEL: TERRORISMO TRIUNFA POR ESCUDOS HUMANOS
Israel ha defendido ese tipo de golpe contra instalaciones civiles que suman casi 500 viviendas, 16 mezquitas y por lo menos dos hospitales, bajo el argumento de que el grupo extremista Hamas oculta armas y combatientes en esos lugares.
El estadio judío afirma que defiende a su población civil de ataques con cohetes y otras armas desde Gaza, y que hace el mayor esfuerzo por minimizar las bajas entre los civiles palestinos.
Israel no ha emitido reportes de bajas, pero el teniente coronel Peter Lerner, un portavoz militar, dijo el miércoles que 210 milicianos en Gaza han sido muertos desde que comenzó la ofensiva terrestre.
Israel dijo que la decisión del consejo de investigar el papel del estado judío en el conflicto envía un mensaje a los grupos extremistas en todo el mundo de que usar escudos humanos —que acusa a Hamas de hacerlo— fue una “estrategia efectiva”.
HAMAS CONDICIONA CESE AL FUEGO
Hamas sólo aceptaría una tregua humanitaria, pero no un alto al fuego total hasta que los términos sean negociados, señaló el líder del grupo armado, Khaled Meshaal, al cumplirse 17 días de ataque del ejército de Israel en la Franja de Gaza para disminuir el poder armamentista del grupo árabe, según información de la agencia Reuters.
“Todos quieren que aceptemos un cese al fuego y luego negociemos nuestros derechos, rechazamos esto y lo rechazamos nuevamente hoy”, dijo en una conferencia de prensa en Qatar.
Jaled Meshal, exigió el levantamiento “completo” del bloqueo a la franja de Gaza antes de aceptar cualquier acuerdo de alto el fuego con Israel, en una rueda de prensa en la capital de Catar, donde condicionó el cese de las hostilidades y pidió la actuación de las organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas y los desplazados en la Franja.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.