Desafían empresas estadounidenses, decreto de veto a migrantes de Trump

starbucks

Diversas empresas estadounidenses desafiaron el decreto del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de refugiados y migrantes de siete países.

De acuerdo a diversos medios, las multinacionales consideran que la medida es “contraria al sueño americano”.

La cadena de cafeterías Starbucks dio a conocer que contratará a 10 mil refugiados a nivel mundial, Airbnb ofrece casas gratis; Lyft donará un millón de dólares a una organización que lucha por los derechos humanos y Viber regalará llamadas.

La orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada a EU durante 90 días a cualquier ciudadano de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán y de suspender el programa para recibir refugiados durante 120 días, con la supuesta finalidad de revisar el procedimiento que se aplica y evitar la entrada de potenciales terroristas, generó también críticas de los presidentes de Facebook, Apple, Twitter o Netflix.

El semanario Zeta publicó que el director general de Starbucks, Howard Schultz, anunció que ofrecerán 10 mil puestos de trabajo a los vetados por Trump.

“La incertidumbre en torno a las acciones de la nueva administración crece cada día que pasa”, dijo  ante la medida que consideró que provocó “confusión, sorpresa y oposición”.

A esta campaña se sumó Airbnb, aplicación para reservar viviendas privadas, que anunció casas gratis para todos aquellos que se han visto afectados por el último decreto.

“Ofrecemos viviendas sin coste para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos”, aseguró su director, Brian Chesky, en Twitter.

“No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas”., dijo en otro tuit.

Por su parte, Lyft, competencia directa de Uber, ha sido otra de las compañías más críticas contra Trump, esto después de que se supo que Travis Kalanick, director de dicha empresa, trabaja como asesor del republicano. Ante ello, Lyft anunció que donará un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), para apoyar la demanda que presentó contra la administración por la prohibición de refugiados.

“Nunca nos callaremos ante las amenazas contra nuestra comunidad”, dijo la empresa.

Sin embargo, Uber también reaccionó, intentando desmarcarse de Trump, por lo que confirmó que 12 trabajadores suyos se han visto afectados.

“Estamos diseñando un proceso para compensar a nuestros trabajadores con un bono durante los próximos tres meses, para ayudar a mitigar sus problemas financieros, que sirva para apoyar a sus familias y poner comida en la mesa”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa de mensajería instantánea Viber, propiedad de Rakuten, anunció llamadas gratuitas desde Estados Unidos a cualquiera de los siete países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada.

“Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad”, aseguró Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa.

Por otra parte, el director general de Netflix, Reed Hastings, dijo que “las acciones de Trump están perjudicando directamente a los empleados de Netflix en todo el mundo y son tan anti-estadounidense que nos duelen”.

“Estas acciones harán que Estados Unidos sea menos seguro (por culpa del odio y la pérdida de aliados). Es el momento de unir nuestros esfuerzos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad”.

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, cuestionó el último decreto de Trump al considerar que el “impacto humanitario y económico es real y molesto”.

A través del perfil oficial de la red de microblogging, lanzó un claro mensaje: “Twitter está construido por inmigrantes de todas las religiones. Estamos con y para ellos, para siempre”.

Tim Cook, director de la empresa tecnológica Apple, envió un comunicado dirigido a sus trabajadores: “Tenemos empleados que se ven afectados directamente por estas medidas. Nuestro departamento de Recursos Humanos y nuestro equipo de abogados están en contacto con ellos. Ya hemos contactado con la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa”, explicó.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, también se mostró dolido con las medidas: “Tenemos que mantener este país seguro, pero hay que centrarse en las personas que realmente representan una amenaza. La ampliación de esta ley hará que todos los estadounidenses estén menos seguros por el desvío de recursos, mientras que millones de personas sin papeles, que no representan ninguna amenaza, empezará a vivir con el temor a ser deportados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com