Emprenden viaje a casa, cuerpos de víctimas de avionazo en Colombia

avionazo-cuerpos1

Las 71 víctimas fatales del accidente aéreo en Colombia, la mayoría integrantes del club de fútbol Chapecoense, iniciaron hoy el viaje de regreso a casa.

De acuerdo a diversos medios, a las 8:00 horas locales, el cuerpo de un venezolano fallecido tras el choque de la aeronave de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, ocurrido la noche del lunes, a 50 kilómetros al suroeste de la segunda ciudad del país, partió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un vuelo comercial de Avianca.

Una hora después, desde la base militar de Rionegro, partieron a Bolivia los cadáveres de cinco personas en un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

La Jornada informó que a las 16:00 horas comenzará el traslado en tres vuelos diferentes de 50 brasileños fallecidos. A la misma hora, en aviones privados, saldrán hacia Brasil los cuerpos de 14 periodistas que viajaban junto al plantel para cubrir la final del torneo continental frente a Atlético Nacional.

“Lo que más se quiere ahora es salir para casa, llevar a nuestra casa a nuestros amigos y hermanos, porque la espera es la peor cosa que se tiene”, dijo Roberto Di Marche, primo del directivo del cuadro brasileño, Nilson Folle Junior, fallecido en la tragedia.

El cuerpo de un ciudadano paraguayo fue el primero en abandonar Colombia, el jueves en un vuelo comercial de Avianca, según informó la cancillería.

Los cadáveres de los 71 fallecidos fueron preparados para su repatriación por cuatro funerarias de Medellín durante casi dos días. La ciudad del equipo, Chapecó, en el sur de Brasil, se preparaba mientras tanto para un velorio masivo en su estadio, el Arena Condá, previsto para el sábado.

El escenario deportivo tiene una capacidad para 19 mil espectadores, por lo que el club habilitará pantallas gigantes en los alrededores porque estiman que al lugar se acerquen unas 100 mil personas.

Los cuerpos serán trasladados desde Medellín hacia Rionegro, donde en distintos centros médicos se encuentran recluidos los seis sobrevivientes, en unas 35 carrozas fúnebres, dijo a AFP Juan Tavera, gerente de Funerarias Nazareno, una de las encargadas en preparar los cadáveres.

Hicimos “un gran esfuerzo para que vayan pronto con sus familias”, aseguró Tavera, quien participó la noche del jueves en la misa organizada por la Funeraria San Vicente, la principal de Medellín, en honor a los fallecidos y a la que asistieron familiares de las víctimas.

Las autoridades colombianas, en coordinación con expertos internacionales, continuaban la investigación de la causa del accidente, que apunta a falta de combustible en la aeronave y cuyo parte final puede durar hasta seis meses.

El gobierno boliviano suspendió el jueves la licencia de la compañía Lamia y destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país.

Según el representante de Lamia, Gustavo Vargas, la aeronave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Muestras de duelo en Colombia por la tragedia del club Chapecoense

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Señuelo 

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Feminicidios, impunidade indolencia

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Andar en malos pasos

Desde los once pasos » Arturo González

Equipos mexicanos sin la Libertadores

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los hermanos de Roberto Osuna: Pedro y Álex

» Narcotráfico

vicenterufino

Capturan a Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder del Cartel del Pacífico

Ciudad de México, 28 de noviembre.- La PGR logró la detención, en flagrancia, de Vicente Rufino “N” considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero. En estas acciones, las autoridades también capturaron al jefe de escoltas del inculpado, identificado como Fermín […]

zeta-fo

Pretende el CJNG atacar a ZETA por reportaje publicado

caro

La Suprema Corte prepara negativa de amparo a Rafael Caro contra la extradición

mencho

Se ampara esposa de el ‘Mencho’ contra orden de aprehensión

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

En la construcción de un Frente Amplio Democrático en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Nuevos partidos para Sinaloa?

José Antonio Ríos Rojo

El Sistema Electoral en EUA

Ernesto Hernández Norzagaray

Bogrand  y Anna Wardell

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

img_6488

Premian a alcalde de Culiacán por buen gobierno municipal

La noche del viernes, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, fue galardonado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), organismo que agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios del país. El galardón reconoce la obra pública del edil municipal, de manera especial la creación del par […]

img_6387

Propone Ayuntamiento de Culiacán Ley de ingresos para 2017

sergio-torres

¿Dónde están los descuentos de Infonavit del ayuntamiento de Culiacán?

img-20161120-wa0005

Conmemoran 106 aniversario de la Revolución Mexicana

» Futbol

necaxa

Al Rayo le faltó voltaje; América rescató el empate

Las Águilas del América salieron con una ligera ventaja del Estadio Victoria al empatar a un gol ante los Rayos del Necaxa, equipo que se puso en ventaja y que no supo manejar el resultado, pues en cuestión de minutos se igualó el resultado. América tiene ventaja, por ahora, tras haber convertido un gol como […]

tigres

De la mano de Gignac, Tigres hipnotizó a León

atlvsdor-7

Toma Dorados mínima ventaja en la final del Ascenso

pablo-torres-2

Dorados visita al Atlante en el de Ida de la Gran Final del Ascenso

» Cine

doctor

Doctor Strange: hechicero supremo

  Con Doctor Strange: hechicero supremo (Doctor Strange/EU/2016) dirigida por Scott Derricksonn, con un guion de él mismo junto a Jon Spaihts y C. Robert Cargill, basado en los personajes creados por Steve Ditko, el Universo Cinematográfico de Marvel presenta un nuevo superhéroe, para el que las artes místicas y los mundos paralelos jugarán un […]

rojo-amanecer

Rojo amanecer

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

» Policiaca

whatsapp-image-2016-12-01-at-22-21-30

Pareja y bebé resultan lesionados en choque contra patrulla

La noche de este jueves un matrimonio y su bebé resultaron heridos al chocar el automóvil en el que viajaban contra una patrulla sobre el Boulevard Jesus kumate. La familia aún no ha sido identificada, el menor cuenta con un año de edad y fue trasladado a un hospital al igual que sus padres, dónde permanecen […]

whatsapp-image-2016-12-01-at-10-01-09

Atacan a un hombre en el fraccionamiento Tellerías en Mazatlán

img_6575

Ejecutan a un hombre en Villa Verde

img_6571

Asesinan a joven en Loma Atravezada, Mazatlán

» Mundo

avionazo-cuerpos1

Emprenden viaje a casa, cuerpos de víctimas de avionazo en Colombia

Las 71 víctimas fatales del accidente aéreo en Colombia, la mayoría integrantes del club de fútbol Chapecoense, iniciaron hoy el viaje de regreso a casa. De acuerdo a diversos medios, a las 8:00 horas locales, el cuerpo de un venezolano fallecido tras el choque de la aeronave de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, ocurrido […]

diego-cruz-alonso

Ratifican en España extradición de uno de los ‘Porkys’

INDIANAPOLIS, IN - DECEMBER 01:  President-elect Donald Trump speaks to workers at Carrier air conditioning and heating on December 1, 2016 in Indianapolis, Indiana.  (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

Amenaza Donald Trump a empresas para que no dejen EU

visa-canada

Mexicanos que viajen a Canadá no necesitarán visa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com