Secuestraron a otros 30 estudiantes en Cocula: France 24

desaparecido
Una investigación realizada por la agencia France 24, señala que  en el municipio de Cocula, Guerro, donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron, otros 30 adolescentes de la Escuela Secundaria “Justo Sierra” de la Zona Escolar 05, fueron detenidos a plena luz del día, el 7 de julio del presente año.
La madre de una de las adolescentes desaparecidas, reveló al medio francés, que desde aquel día no se sabe nada del grupo de  estudiantes.
De acuerdo a la entrevista por France 24, durante y después del secuestro, los secuestradores amenazaron de muerte a los habitantes de Cocula que atestiguaron el hecho, para que no hablaran sobre el caso.
Ante el temor de ser agredidos, obedecieron las demandas de los secuestrados y no denunciaron los hechos ante las autoridades o los medios de comunicación, hasta ahora.
La desaparición parece estar relacionada de nuevo en un caso de complicidad por parte de la policía local y miembros del crimen organizado, según señala France 24.
Estos delincuentes, operan con impunidad en la región, por lo que los pobladores guardaron silencio-
El único dato que aportan los testigos es que los jóvenes secuestrados fueron transportados en vehículos de la policía, y de los secuestradores llevaban máscaras por lo que sería prácticamente imposible una identificación.
La desaparición de los normalistas en el municipio de Iguala, el 26 de septiembre acaparó la atención de los medios nacionales e internacionales, así como de la opinión pública, que se ha manifestado en numerosas protestas exigiendo al gobierno mexicano el esclarecimiento de los hechos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.