Frustran secuestro de hija del dueño del circo Atayde

126125
IRAPUATO, Gto. (apro).- Policías municipales impidieron el secuestro de la hija de Aurelio Atayde, dueño del circo que lleva su apellido, y su novio.
La mañana del martes, la pareja, que forma parte del elenco del circo, asistió a una sucursal de las farmacias Guadalajara ubicada en la avenida San Pedro, a tres cuadras de donde se instaló el espectáculo.
Al salir de la farmacia y caminar de regreso al circo, en la esquina de San Pedro y Lázaro Cárdenas, la pareja fue interceptada por los tripulantes de una camioneta Nissan blanca y una Durango de color negro, con placas del estado, de donde descendieron varios hombres que los amagaron y pretendieron obligarlos a subir a los vehículos. La pareja opuso resistencia y comenzó un forcejeo.
En ese momento arribó una patrulla de la Policía Municipal. Los criminales soltaron a la pareja e intentaron escapar a bordo de las dos camionetas. Comenzó una persecución a la que se sumaron más elementos de la Policía Preventiva.
Dos hermanos que participaron en este intento de plagio fueron detenidos y otros tres cómplices escaparon; uno de ellos estrelló el vehículo en el que huía, pero consiguió librarse de ser capturado informó esta mañana el director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Terán de Santiago.
Los detenidos son Sergio Oswaldo y José Rosauro Quiroz Morín, ambos originarios y residentes en Irapuato, e identificados como integrantes de un grupo criminal que también se dedica a cometer asaltos y que, según el muro de Facebook “Irapuato Seguro”, perpetró un asalto en febrero pasado, en el que se hicieron de 150 mil pesos de una nómina de una empresa, y ya habían sido detenidos previamente.
“Del intento de secuestro que se tuvo contra cirqueros en nuestra ciudad participaron los famosos hermanos Quiroz Morín, de los cuales uno de ellos, para ser exactos Rosauro, ya había participado en un robo con violencia en febrero pasado y donde lograron despojar de casi 150,000 pesos a trabajadores de una empresa para el pago de la nómina; sin embargo, a pesar de que los detuvieron esa vez siguen haciendo de las suyas y nuestras autoridades no hacen nada al respecto”, se publicó hoy en el muro “Irapuato seguro”.
Terán de Santiago confirmó la información que circuló previamente en redes sociales y en algunos medios locales sobre este intento de secuestro.
“Fue una respuesta casi inmediata, gracias a la denuncia al 066 logramos llegar a tiempo y se frustró por completo el secuestro”, indicó.
También se aseguró uno de los vehículos que estuvo involucrado en los hechos, mismo que fue utilizado la huida de uno de los secuestradores y lo chocó antes de escaparse.
En el interior, se encontraron dos armas “hechizas”, dijo el director de Seguridad Pública.
Además, confirmó que otro hombre huyó en el segundo vehículo involucrado, aunque aclaró que la indagatoria para dar con el paradero de los cómplices ya está en manos de la Procuraduría de Justicia del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.