Los 28 cuerpos hallados en fosas no son de normalistas: PGR

ppeje
Catorce policías del municipio de Cocula, Guerrero, fueron detenidos como parte de las investigaciones de los 43 normalistas de Aytzinapan desaparecidos, informó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Además, el funcionario reveló que de los 28 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Iguala, ninguno corresponde al de los estudiantes entregados por policías a integrantes de Guerreros Unidos, grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente.
“Le puedo decir que las primeras fosas encontradas, las primerititas que ya tenemos algunos resultados, les puedo decir que no corresponden a los ADN que los familiares de estos jóvenes nos han hecho”, señaló Murillo Karam.
EN ESTOS MUNICIPIOS BUSCAN A LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS
El funcionario indicó que el propósito fundamental del gobierno federal es encontrar a los desaparecidos y a los autores intelectuales de los actos que “nos lastiman a todos”. Además, detalló que entre las nuevas detenciones se encuentran el director de la policía de Cocula y el edil del municipio, quienes se encuentran declarando en calidad de testigos y acusados.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam confirmó que se tienen 50 detenidos por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
Señaló que de los 14 nuevos detenidos se encuentra un empleado que trato de desaparecer las bitácoras de los policías.
“Los policías detenidos indicaron que realizaban labores de ‘halconeo’ y reconocen que se llevaron a los normalistas a un sitio en los límites entre los municipios de Iguala y Cocula, pero ninguno admite haber asesinado a los estudiantes”, señaló el procurador.
En tanto, Tomás Zerón, Director de la Agencia de Investigación Criminal, confirmó que la PGR atraerá el caso de Arturo Hernández Cardona, quien fue asesinado en 2013 y por cuya muerte es señalado el edil prófugo de Iguala, José Luis Albarca.
Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que se han desplegado en Iguala a 896 elementos de la policía federal, incluida la Gendarmería. De esos agentes, 300 están enfocados a la búsqueda de los normalistas y el resto a la seguridad pública y atender el monitoreo del C4. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.