Jueza afroamericana y musulmana es hallada muerta en río de Nueva York

sheila-abdus-salaamjpg

Sheila Abdus-Salaam, la primera jurista negra y musulmana que designada como juez en Estados Unidos, fue hallada muerta en el el río Hudson de Nueva York.

Proceso publicó que una fuente policial informó el deceso de la mujer de 65 años, juez adjunta del Tribunal Superior de Nueva York.

El cuerpo fue localizado ayer, flotando en la ribera oeste de Manhattan, según un portavoz policial.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, Abdus-Salaam, originaria de Washington D.C., se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata Mario Cuomo la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.

“Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos”, aseguró Cuomo en un comunicado.

Citando fuentes no identificadas, The New York Post informó que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa el mismo miércoles 12, y que su familia no había logrado contactarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.