Juez federal cancela cargo por lavado de dinero a Padrés

 

Un juez federal canceló la acusación de lavado de dinero contra el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aunque sí confirmó formal prisión por un caso de defraudación fiscal.

El Diario Reforma informó que Guillermo Francisco Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, fue quien determinó que no existen evidencias para sostener un juicio contra el ex Gobernador de Sonora por lavado de 8.8 millones de dólares.

Sin embargo, en la misma causa penal, se le dictó la formal prisión por defraudación fiscal por el mismo monto, al estimar que la Procuraduría General de la República (PGR) al menos ofreció los indicios básicos.

Con este fallo, Padrés Elías, preso en el Reclusorio Sur desde noviembre de 2016, está cada vez más cerca de conseguir su libertad.

Ahora es decisión de un juzgado federal con sede en Toluca, Estado de México, concrete en su otro juicio la cancelación del delito de delincuencia organizada y determine si continúa procesado por otra acusación de lavado por más de 178 millones de pesos.

Guillermo Padrés obtuvo un amparo por la acusación de delincuencia organizada, único delito que impedía a llevar su proceso en libertad, y el cual no fue impugnado por la PGR.

Los Padrés (el ex Gobernador, su hijo, padre y hermanos) son investigados desde 2014, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó en diciembre de 2015 que se encuentran abiertos más de 30 expedientes diferentes para investigar las sospechas de casos de corrupción durante la administración del ex Gobernador panista.

El 21 de mayo de 2015, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) que había iniciado una investigación contra Padrés Elías en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

Un comentario en “Juez federal cancela cargo por lavado de dinero a Padrés

  1. SENORES QUIEREN MAS DEL PRI POES YA BIENEN LAS ELEXSIONES MIREN COMO SELAS GASTAN NOMAS LES FALTA QUE LOS CANONISEN AH ESTOS MENDIGOS LADRONES PERO COMO SON DEL MISMO GRUPO SON INTOCABLES ESPERO QUE CUANDO SE BALLAN AL INFIERNO SE LLEBEN LO AN ROBADO AYYY MI MEXICO CUANDO TE ALIBIANAS CON TANTO MENDIGO LADRON DESPIERTEN BOTEN NNOOOOO AL PRI NO AL PAN Y NO AL BONCO ES AMIGO Y AHIJADO DE SALINAS

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com