Juez absuelve a supuestos ‘Chapos’ que presuntamente secuestraban ‘Dámasos’

Un Juez dictó sentencia absolutoria a cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa que secuestraron a cuatro supuestos integrantes de la célula de Los Dámaso.

Los cinco acusados fueron detenidos en abril pasado en el fraccionamiento Capistrano por elementos de la Policía Militar y Estatal Preventiva, en una vivienda donde tenían a las cuatro víctimas.

Supuestamente levantaron a las víctimas para que les “pusieran a punteros” de Los Dámaso y les dijeron dónde tenían casas de seguridad.

La Fiscalía General del Estado los acusó de secuestro agravado, pero el Juez consideró que no se demostró el delito.

Para el Juzgador quedó demostrado que hubo privación de la libertad, pero no secuestro como señaló la Fiscalía.

De acuerdo con el Juzgador el secuestro no se comprobó, principalmente porque las víctimas no se presentaron a declarar durante el juicio.

El Juez indicó que la Fiscalía pudo reclasificar el delito de secuestro a privación de la libertad y no lo hizo.

En la audiencia de explicación de sentencia, el Juez dijo que además hubo contradicciones en las declaraciones de los policías que detuvieron a los acusados.

Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva declararon que ellos habían ingresado a la vivienda; y otros dos dijeron que los elementos de la Policía Militar habían sido quienes entraron, y los agentes de la PEP se quedaron en el exterior.

Una de las víctimas fue secuestrada el 15 de abril, en una privada a espaldas de Plaza Sur; otros dos el 17 de abril; los sacaron de una vivienda; y al tercero el 18 de abril, se lo llevaron de la casa de su abuela.

Las víctimas señalaron al Ministerio Público que era un grupo de entre 20 y 30 personas armadas y con los rostros cubiertos, el que los privó de su libertad.

A la primera víctima le pidieron el dinero de unos terrenos que supuestamente habían vendido, pero les dijo que todavía lo tenía en venta y les ofreció las escrituras.

Los otros tres manifestaron que los responsables les ordernaron que pusieran a los punteros de Los Dámaso o los iban a asesinar.

Los cuatro refirieron que los esposaron con las manos hacía atrás, encintaron los pies, vendaron los ojos y les colocaban bolsas en la cabeza.

Las cuatro víctimas fueron llevadas a una casa en el fraccionamiento Capistrano.

El 19 de abril, una de las víctimas escuchó que uno de los plagiarios dijo que afuera estaban los de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y habían detenido a uno de ellos.

La víctima empezó a gritar y a pedir auxilio, y los agentes lo escucharon y entraron a la vivienda a rescatarlos.

Según los policías, los presuntos secuestradores intentaron hacerse pasar por víctimas.

El Juez dictó sentencia absolutoria y hoy celebró la audiencia de explicación de sentencia, a la que solo acudió la Agente del Ministerio Público que los acusó.

2 Comentarios en “Juez absuelve a supuestos ‘Chapos’ que presuntamente secuestraban ‘Dámasos’

  1. quiubolas con los sres justicia que tal e sigan sigan como van despues hasta ustedes o familiares les llegara el delincuente a robar, extorsionar, secuestrar, asesinar etc etc viva mexico cabrones jovenes adultos sociedad en general a delinquir se a dicho no hay pedo

  2. que poca madre de mendigo Juez corrupto vendido ho esta en la nomina oh con unos cuantos billetes no ubo ebidensia ojala que secuestren ah su madre para que sepa lo que se siente pero en fin que se puede esperar con este mendigo govierno del PRI SI EL PRESIDENTE EPN ROVA AGARRA ESTORSIONES QUE SE PUEDE ESPERAR DELOS DEMAS Y ASI DISEN BAMOS POR UN MEXICO MEJOR IJOS DE SU PROSTITUTA MADRE OJALA Y PRONTE SELOS COBRE EL KARMA

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com