Demanda comisión ciudadana rectificar estrategias de seguridad en Sinaloa

img_2439

Después de la manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno en Culiacán, en protesta por la violencia en Sinaloa y el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, recibió a una comisión ciudadana liderada por el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea y líderes de organismos sociales.

En la reunión, el Secretario de Gobierno explicó que se revisará la exigencia de seis puntos de la comisión, en donde destaca el rectificar las estrategias de seguridad en el Estado, ya que en Sinaloa han ocurrido más de 720 homicidios dolosos en lo que va de 2017.

-Rectificar en el tema de seguridad, es una manera de admitir que se ha fracasado a la fecha, son más de 720 homicidios dolosos ya…

-Estaba yo haciéndoles un recuento y lo repito, hemos recibido un documento en donde se hacen seis planteamientos para el Gobierno del Estado, entre ellos uno es el planteamiento que nos hacen en ese documento, es que el gobierno revise la situación de una rectifiparaón en materia de seguridad y lo señalo, eso es algo que con toda apertura y disposición la estamos recibiendo y se lo manifestamos a los integrantes de la comisión que acabamos de atender, que eso lo llevaremos de inmediato, ese planteamiento que nos hacen, al grupo de coordinación de seguridad,para que sea quien lo analice y se tomen las medidas que se tienen que tomar en base a ese planteamiento.

A la reunión, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no acudió, ya que según el propio Gómez Flores, se encontraba en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señalando que está claro que la actitud del primer edil estatal es la de atender a la comisión a su regreso.

Las propuestas vertidas por la comisión fueron enumeradas en seis capítulos, en donde además de rectificar las estrategias de seguridad, se encuentran el dar a conocer las versiones públicas del crimen de Javier Valdez.

“Esta comisión lo que nos está señalando es que nosotros tenemos que atender las propuestas que aquí ahorita se vertieron en donde, obviamente, no se está satisfecho con los resultados de la investigación en el caso de Javier Valdez y que urge que se presenten otros resultados”, añadió Gómez Flores.

La reunión celebrada en el Salón Gobernadores del tercer piso del recinto estatal tuvo como testigos a líderes sociales como Salomón Monárrez, de la Oficina del Pueblo; David Moreno, de Parlamento Ciudadano; José Enrique Guitérrez, líder de la Unión de Pepenadores; así como al diputado federal independiente, Manuel Clouthier; al diputado local por el PAN, Roberto Cruz; y a la líder del PRD en Sinaloa, Claudia Morales, entre otros.

El Secretario de Gobierno señaló que también se indica en el planteamiento que se señale que las fiscalías que están ahorita participando, que es la General del Estado y la de la PGR, así como la definición de cuál de ellas va a traer el caso, para que sea con ella con quien se lleve todo el seguimiento de este proceso de investigación.

El que tengan dos Fiscalías, que se esté hablando de dos organismos, ¿se tergiversa información o qué es lo que sucede ahí?

-Ahí están llevando sus investigaciones paralelas, por eso es que el grupo hace el planteamiento que ya, también el Gobierno del Estado intervenga para que se defina cuál de ellas se va a hacer cargo atrayendo la investigación, para que haya mayor claridad y con ella, así lo señalan ellos, sea con quien se le dé el seguimiento.

Gonzalo Gómez Flores indicó que será el próximo lunes 19 de junio, en que se dé respuesta oficial a los seis puntos referidos por la comisión ciudadana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.