Exige Ríodoce acciones concretas para esclarecer homicidio de Javier Valdez

img-20170615-wa0057

Seis acciones concretas para esclarecer el homicidio de Javier Valdez en lo inmediato, fueron expresadas por Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, al concluir la marcha por la justicia, a un mes del asesinato del periodista sinaloense.
Ante medio millar de personas, que se concentraron en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa, Bojórquez habló a nombre de todas las víctimas de la violencia en Sinaloa y exigió que se modifique en lo inmediato la estrategia de seguridad fallida, debido a que sólo en lo que va de 2017 van más de 700 víctimas.
“No hay seguridad para nadie. Ninguna familia, ningún ciudadano”.
El director de Ríodoce subió junto con una comisión integrada por la familia de Valdez, activistas y periodistas, al despacho de Gobierno, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, ante la ausencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Bojórquez entregó el manifiesto, que fue leído ante más de 500 personas reunidas en la explanada del Palacio de Gobierno, y en el que se exige lo siguiente:

1. Que de inmediato den a conocer a la opinión pública, los avances en las investigaciones del crimen y que consisten en:

El establecimiento del móvil del homicidio y las líneas de investigación.

La identificación de los presuntos autores materiales e intelectuales.

La imposición de medidas cautelares a los presuntos responsables.

2. Que de una vez, las fiscalías estatal y federal decidan quien asume el caso de Javier Valdez. Porque no queremos que se diluya la responsabilidad ante el reclamo de que el crimen sea castigado y los autores materiales e intelectuales llevados a juicio.

3. Que el gobierno del estado se comprometa a sumarse a los mecanismos de protección para los periodistas.

4. Que el gobierno se comprometa a rectificar sus estrategias de seguridad a la menor brevedad, diseñando nuevos esquemas, dado el fracaso de los que se han implementado hasta ahora.

5. Que se entregue de forma inmediata un diagnóstico  claro y preciso de las condiciones del sistema de cámaras de seguridad del estado y las medidas que se han tomado al respecto.

6. Que se establezca un esquema de prevención que impida que transiten impunemente vehículos con civiles armados en zonas urbanas y rurales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.