Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

 

En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre.

Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y previsiones salariales, según informó el doctor Jesús Gámez Valenzuela, secretario de Conflictos y Trabajo de dicho sindicato.

Asimismo, Gámez Valenzuela señaló que la huelga no está interviniendo con las labores al interior del nosocomio, mismo que recibe un aforo aproximado de 300 atenciones diarias en el área de urgencias.

El asesor jurídico del STPHCC, José Amado Avilez Valenzuela, señaló que ya existe acercamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para tratar el caso.

Loa manifestantes coincidieron en urgir al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades del Hospital Civil de Culiacán a regularizar la situación que raya ya en el hostigamiento laboral por parte de algunos directivos del nosocomio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com