Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

 

En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre.

Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y previsiones salariales, según informó el doctor Jesús Gámez Valenzuela, secretario de Conflictos y Trabajo de dicho sindicato.

Asimismo, Gámez Valenzuela señaló que la huelga no está interviniendo con las labores al interior del nosocomio, mismo que recibe un aforo aproximado de 300 atenciones diarias en el área de urgencias.

El asesor jurídico del STPHCC, José Amado Avilez Valenzuela, señaló que ya existe acercamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para tratar el caso.

Loa manifestantes coincidieron en urgir al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades del Hospital Civil de Culiacán a regularizar la situación que raya ya en el hostigamiento laboral por parte de algunos directivos del nosocomio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.