“Vamos a ganar a la buena”: Ricardo Hernández

 

ricardo

Entre el debate de ideas

 Ricardo Hernández Guerrero, candidato priista a una diputación federal por el distrito 05 electoral responde a la pregunta lanzada por el candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo: “¿Se atreverá éste a no aceptar en los próximos comicios ni un voto mal habido?”

 

“Eso que él asume es su manera de justificar de una vez el resultado que él sabe que va a tener. Él necesita justificar de alguna manera la derrota electoral que ve venir”, dijo.

 

—Históricamente se tiene el conocimiento de las prácticas de su partido para ganar elecciones: compra de votos, casillas abiertas tarde ¿Cómo manejarás esto?

 

—Esas no son prácticas, ni que yo esté de acuerdo, ni que fomente, ni que vamos a llevar a cabo. Nosotros vamos a ganar a la buena. Vamos a ganar porque estamos convenciendo al mayor número de gente y en eso yo estoy utilizando este tiempo.

 

“Si después algún partido, si algún candidato considera que sus derechos han sido vulnerados, vamos a comprobar que ganaremos a la buena, lo vamos a comprobar en las urnas contundentemente, que es para lo que estamos trabajando.

 

En el marco del panel organizado por la Junta de Presidentes de Cámaras Empresariales de Culiacán con candidatos del distrito 05, el abanderado del PRI platica que su campaña ha sido de tierra, intensa y cercana a la gente.  Cree y asegura, que si bien no tiene el conocimiento de encuestas y números que lo pongan a la cabeza de las campañas electorales, el termómetro político que se encuentra día a día en las calles le da la certeza de que las próximas elecciones del 07 de junio las ganará.   “A mí me recibe la gente muy bien, tengo razones para estar satisfecho, tengo la certeza de que voy a ganar y lo digo con un optimismo razonado en la expresión de la gente”, menciona.

—¿Qué tanto de esa victoria va a ser por Ricardo Hernández, por tu padre o gracias al partido que te acompaña?

 

—Es una mezcla de muchas cosas, lo que quiero decir es que nuestro partido es un partido muy sólido, que tiene una estructura, que tiene un trabajo hecho en las colonias, en las sindicaturas y es un partido que tiene mucha simpatías, que tiene muchos militantes, entre los que me encuentro yo.

 

“Pero también me da mucho gusto que se está sumando gente que no tiene partido, gente que normalmente simpatiza con otras causas. Se han sumado y nos han hecho más fuertes”.

 

—Qué haces como candidato, con un partido político como el PRI, el cual tiene una larga historia en el poder y que en gran medida ha aportado a que la gente esté cansada de lo mismo.

 

—Le pido a la gente que se dé el tiempo de valorar las propuestas, las trayectorias, y que vean también el historial de vida de cada uno de los candidatos y las candidatas. Yo le pido a la gente que salga a votar, que participen.

 

“Mientras estén frente a la boleta electoral, donde sólo estarán ellos y sus conciencias, se acuerden de ese momento en el que les reitero que voy a hacer un trabajo serio y profesional. Que me he preparado para este momento de mi vida; soy un hombre que se crece ante los retos y que me voy a encargar de que se sientan orgullosos de haberme apoyado si así deciden hacerlo.

 

—¿Qué piensas sobre los otros candidatos del distrito 05?

 

—Todos ellos tienen mis respetos, mis consideraciones, en el quinto distrito los candidatos tenemos algo en común, todos somos gente de bien y tienen mi respeto.

 

“Estoy seguro que en los últimos días de la campaña vamos a fijar posturas, respecto a diferentes temas, donde habrá discrepancias y debate de ideas. Que bueno que así sea, están haciendo su lucha, cada quien esta haciendo lo suyo”.

Hernández Guerrero resalta la importancia de hacer cambios y modificaciones. De buscar entrar a todo tipo de temas, sin prejuicios, sin telarañas que nublen el rumbo real.  Considera formar parte de una nueva generación de políticos conscientes de que para hacer las cosas distintas hay que actuar de manera diferente.

“Tenemos que aquilatar las propuestas de otras generaciones, pero nosotros como una nueva generación tenemos muchas cosas que aportar. El país lo que requiere son políticos y buenos políticos, no aguanta más imposiciones, no aguanta más improvisaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.