De catcher a político

 
uno
 
El General Adán Amezcua tuvo que anunciar su retiro del béisbol profesional, para tomar un nuevo camino: la política; es el nuevo secretario de deportes del PRI
 
 
Las rodilleras, la pechera, la careta y el guante, ya quedaron atrás para el emblemático pelotero de los Tomateros de Culiacán, Adán Amezcua.
El General dejó atrás las 22 temporadas que jugó con los guindas, para iniciar un nuevo camino en su vida.
Ya no estará atrás del plató, sino de un escritorio, como secretario de deportes del PRI.
“Estoy muy contento, un poco nervioso, pero muy contento, creo que va a ser una etapa nueva. Dejo el béisbol, dejo toda esa vida de beisbolista, más no dejo la deportiva, vamos a vincularnos en el deporte en Sinaloa, voy escalando peldaños, creo que mi objetivo principal es el ISDE (Instituto Sinaloense del Deporte), dirigir el deporte en Sinaloa”, dijo Amezcua durante la toma de protesta.
Agregó que estará concentrado al 100 por ciento en esta nueva etapa, pero no descartó en un futuro ser directivo o manager.
“Aquí estaré de tiempo completo, trabajando en el crecimiento del deporte en diferentes partes del estado, pero desde luego que en un futuro no descarto estar como directivo o manager en algún club profesional”.
 
—¿Con esto, ya se esfuma un partido de despedida con Tomateros?
—Claro que no, desde antes que falleciera Juan Manuel Ley ya lo estábamos planeando, pero ahora con la nueva directiva, con la cual tengo buena relación, creo que no habrá ningún problema para realizarlo muy pronto.
 
Emblema guinda
Amezcua jugó con los Tomateros 22 temporadas ininterrumpidamente, convirtiéndose en el único pelotero en la historia de la LMP en vestir la camiseta en un sólo club.
Fue en el draft de 1993 que Jaime Blancarte lo inscribió en las filas de la infantería guinda. En aquellos tiempos comenzaron a reclutar elementos para armar un equipo para el futuro.
De los 10 campeonatos de Tomateros, Amezcua ha estado en 4. En la 95-96 y 2001-2002 ante Mazatlán, en la 96-97 ante Hermosillo y en la 2003-2004 ante Ciudad Obregón.
Pero no nada más sus logros fueron a nivel nacional. El General llevó su inteligencia militar a tierras caribeñas.
En 1996 y 2002 conquistó el campeonato de la Serie de la Caribe con Culiacán, siendo en ésta última nominado como cátcher en la novena ideal del torneo. Y en 2005 repitió título, pero en esa ocasión reforzó a los Venados de Mazatlán.
 
CAMPEONATOS CON TOMATEROS
 
AÑO RIVAL
95-96 Mazatlán
96-97 Hermosillo
01-02 Mazatlán
03-04 Cd. Obregón
 
TÍTULOS EN SERIE DEL CARIBE
AÑO EQUIPO SEDE PTJE.
1996 Culiacán .667
2002 Culiacán.455
2005 Mazatlán .375
 
 
 
De deportistas a políticos
 
Desde hace muchos años, algunos deportistas, sobre todo de gran trayectoria, han buscado ingresar a las filas de partidos políticos y algunos han conseguido su objetivo.
Cuauhtémoc Blanco fue el caso más reciente. El ex futbolista ganó las elecciones para Alcalde de Cuernavaca, y desde luego que no fue algo nuevo en el deporte.
Romario fue elegido como Diputado Federal de Brasil en el 2010 y además fue uno de los más grandes detractores de la realización del Mundial del 2014 en su país, considerando que su pueblo tenía otras necesidades aparte del futbol.
George Weah fue Balón de Oro en 1995, un jugador increíble pero intentó que la magia de su futbol lo siguiera fuera de las canchas; intentó ser presidente de Liberia en el año 2005 sin mucha fortuna.
Manny Pacquiao es uno de los mejores en el boxeo y es amado en Filipinas, conquistó un puesto en el parlamento de su país con el 80 por ciento de los votos emitidos; hay quienes desean que Manny se postule a la presidencia de Filipinas.
 
 
tres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.