Llegó la hora…¿habrá nuevo estadio?

Este marte definen si Culiacán tendrá nuevo estadio.
Este marte definen si Culiacán tendrá nuevo estadio.

Este martes habrá audiencia para definir si Culiacán tendrá nuevo estadio, pero Malova adelanta: “habrá nuevo estadio”
Aunque este martes habrá audiencia para definir si Tomateros tendrá un nuevo estadio, todo parece indicar que Juan Manuel Ley, el presidente del equipo guinda, lleva las de ganar.
Por muchas situaciones. Una de ellas, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dejó en claro que Culiacán  tendrá nuevo estadio.
Dos, el Alcalde Sergio Torres también está abogando para que esta obra se lleve a cabo.
Tres, los trabajos en la parte exterior del estadio nunca se detuvieron y hasta el momento muestran un gran avance.
Y cuatro, ya empezaron con los trabajos en el interior del estadio.
Así que el empresario lleva todas las de ganar, pero de todos modos hay que esperar.
Aunque el acceso no está permitido, en el interior del estadio General Ángel Flores ya empezaron a desmantelar algunas cosas.
Por ejemplo, gran parte de las butacas en Numerados sección C y, además, algunos pasamanos de acceso.
Y también ya estaban quitando la estructura de las gradas del lateral izquierdo.
Durante la semana, Juan Manuel Ley, junto con Hiram Campos y Óscar Rodríguez, encargado del estadio, hicieron un recorrido, para supervisar los avances de la obra.
“El recorrido lo hicieron tanto afuera como adentro del estadio”, agregó la fuente.
Malova confirma construcción
Después de concluir su carrera de 5 kilómetros dentro del Maratón de Culiacán, el Gobernador Mario López Valdez confirmó que la construcción del nuevo estadio de los Tomateros es un hecho.
“Es un hecho la construcción del nuevo estadio de beisbol”, comentó de entrada.
“Este año, sin duda se tendrá el estadio de beisbol. Culiacán que cuenta con una gran afición, no se puede quedar atrás”.
Así que el mandatario estatal ya mandó un mensaje a la organización que está en desacuerdo con la construcción del nuevo estadio.
Alcalde apoya la obra
El Alcalde Sergio Torres, sigue apoyando la construcción del estadio, ya que, dice, vendría a beneficiar no nada más a Culiacán, sino a todo el estado.
“Nosotros deseamos de todo corazón que continúen las obras, que es un estadio de los culiacanenses y que le viene a dar una mayor competitividad a nuestro municipio. Se ha hecho un esfuerzo importante de los diputados, del gobernador, del Ayuntamiento, para conseguir recursos, los cuales están etiquetados y si se llegaran a suspender las obras, entonces podemos caer en subejercicios y tener algún problema en ese sentido”, dijo.
Buscan aplazar audiencia
Aunque no estaba confirmado antes del cierre de la edición, Jesús Estrada Ferreiro, miembro del grupo promovente de la demanda, habría buscando aplazar la audiencia.
La audiencia será este 4 de febrero, donde podría dictarse el mismo día la resolución o más adelante, y si les resolvieran en contra y a su parecer no fue correcta la decisión, irán a otras instancias.
En una entrevista dijo Ferreiro:
“Confiamos que el juez resuelva conforme derecho estrictamente y haga lo que es justo, y si a nuestro juicio no lo hace, pues nos queda un recurso de revisión todavía para hacerlo valer ante los tribunales colegiados o ante la corte”.
Ya que lamenta que se quiera derribar una parte del inmueble por un valor aproximado de 250 millones de pesos y que además se trate de invertir dinero público para un beneficio privado.
Criticó que el estadio, aunque es un bien municipal, que se construyó en un principio para el deporte amateur y de la niñez y la juventud, no se ha cumplido con ese objetivo.
estadio pelón
El estadio desmantelado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.