Guindas se colocan a una victoria de lograr el título

Eric Farris dio un jonrón de dos carreras.
Eric Farris dio un jonrón de dos carreras.

En dramático duelo, los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-1 a los Charros de Jalisco y podrían despedirse del Estadio ‘Ángel Flores’ con su décimo campeonato en la LMP

CULIACÁN._ Uno más y habrá terminado la prolongada sequía de 10 años sin un campeonato.

El culichi Salvador Valdez lanzó 5.1 innings en blanco, Eric Farris dio un jonrón de dos carreras y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-1 a los Charros de Jalisco para ponerse a una victoria de ganar su décimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas buscarán coronarse este lunes por primera vez desde enero de 2004, cuando festejaron su noveno banderín al derrotar a los Yaquis de Cd. Obregón en el quinto juego de la serie en el mismo Gral. ‘Ángel Flores’.

Asimismo, los pupilos de Benjamín Gil intentarán despedirse de su actual estadio con un campeonato, cuyo inmueble cumplió 56 años de historia el pasado 14 de noviembre.

EL JUEGO

Salvador Valdez había fallado en su pasada apertura en el séptimo duelo contra Mexicali –en semifinales–, pero este domingo admitió sólo cinco hits en 5.1 episodios, donde dio tres bases y ponchó a cuatro.

Valdez (2-1), contó con una gran defensiva y fue relevado en la sexta por Manny Barreda, quien dio una base y sacó dos outs para preservar la ventaja de 3-0.

Luego entraron Dennys Reyes, Jesús Castillo y Óscar Villarreal, pero el cerrador sólo sacó dos outs en la novena y admitió un hit productor al emergente Jesús Cota, además de dejar las bases llenas y salir en medio de un abucheo. Tuvo que entrar el zurdo José Meraz para retirar el out 27 con un atrapadón de Ramiro Peña a una línea de Leo Heras.

El zurdo Orlando Lara (2-1), se llevó la derrota con 3.2 capítulos de tres anotaciones, tres hits, tres bases y cuatro ponches.

Eric Farris, quien bateaba .142 (de 42-6) en sus últimos 10 juegos, le dio un jonrón a Lara en el primer inning para llevarse por delante a Rico Noel y poner el juego 2-0. Fue su primer HR desde el 6 de enero contra Los Mochis en la primera ronda de playoffs.

Culiacán aumentó su ventaja en la cuarta al combinarse un error del antesalista C.J. Retherford a batazo de Ramiro Peña para que anotara Dave Sappelt.

Los Charros armaron una rebelión en la novena, pero se quedaron cortos y pusieron su record en 4-3 en gira en la postemporada.

CORTOS:

*DE ACUERDO a Eduardo Almada, el último equipo que remontó una serie abajo 1-3 fueron los Venados de Mazatlán (1992-93), quienes en enero de 1998 regresaron también de un 0-3 para coronarse sobre los Mayos de Navojoa.

*CON SUS dos errores de ayer, el equipo tapatío ha cometido ocho en cuatro juegos de la Serie Final, uno más que en sus pasados 10 encuentros del primer playoffs y semifinal. En cambio, los Tomateros jugaron una brillante defensiva, sobre todo Maxwell León con un gran engarce en el jardín izquierdo y Peña con su atrapada para terminar el juego.

*EL QUINTO juego de la serie está programado hoy a las 19:30, horario normal entre semana en Culiacán. Será el mismo duelo del primer juego entre zurdos: Marco Tovar (Charros) vs. Anthony Vásquez, quien ganó el primer desafío. La última vez que Tovar lanzó en el Estadio ‘Ángel Flores’ fue el pasado 19 de octubre, cuando permitió cuatro jonrones en el primer episodio a Juan Carlos Linares, Nick Buss, Jorge Vázquez y Ronnier Mustelir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.