Arranca en Ahome torne de beisbol instruccional Guiber 2015

beis guiber

 

Los Mochis, Sinaloa.- El torneo instruccional de beisbol amateur Guiber “Demuestra Tu Valor” en su tercera temporada arrancará este sábado.

La liga es la primera en el norte del estado que en dos temporadas ya logró colocar como jugadores profesionales al 25 por ciento de los jugadores que no tenían un “buscador” o cero oportunidad de probarse en clínicas de selección para formar parte del staff de equipos de ligas nacionales o mundiales.

De acuerdo con el fundador del torneo, Bernardino Antelo Esper, actual diputado federal por el Segundo Distrito Electoral, 43 jugadores ya fueron firmados por equipos de la Liga Mexicana de verano de Beisbol y uno más se encuentra  en sucursales de Grande Ligas. En el torneo participan alrededor de 180 jugadores novatos.

Antelo Esper dijo que el torneo Guiber no sólo es una oportunidad de incursionar en el béisbol profesional sino una filosofía de vida, en donde el compañerismo, la amistad, la honestidad, el esfuerzo y otros valores morales se cultivan a fin de crear mejores personas para una sociedad ávida de buenos ejemplos para la juventud.

Debido a la aceptación y éxito del torneo, este se extenderá a los municipios de Choix, Guasave, Culiacán y Mazatlán, pues ya hay juegos en los municipios de Ahome-El Fuerte y en Salvador Alvarado.

La inauguración del torneo instruccional Guiber se consumó este sábado en el estadio de béisbol José López del ejido México, en donde desfilaron las escuadras de Jahuara (Agricultores), Los Mochis, (azucareros), Benito Juárez (Marlins), Mochicahui (Judios), Ahome (Águilas), El Carrizo (Trigueros), México (Rojos), Higuera de Zaragoza (Graneros) y Compuertas (Acereros) y cómo escuadras invitadas Cebatis 45, Cobaes, Jr Auténticos y Prepa UAS de Guamúchil.

El alcalde, Arturo Duarte García inauguró el torneo de béisbol y sostuvo que estos esfuerzos se realizan en la estructura deportiva que se edifica en el municipio y el estado.

La primera bola del “Play Bol” fue lanzada por el gobernador, Mario López Valdez; bateador, Bernardino Antelo Esper, cátcher, Arturo Duarte García y ampáyer, Álvaro ruelas Echave.

En la inauguración se premió a los jugadores más destacados del torneo anterior.

Todos listos. Este sábado los campeones Trigueros del Carrizo inician la defensa del título al enfrentar a los debutantes Agricultores de Jahuara en la que será la primera jornada de la edición 2015-2016 del Torneo de Beisbol Guiber “Demuestra tu Valor”

Otra serie será entre Villa de Ahome (Águilas) y quienes estarán visitando a los Rangers del ejido Mochis; en tanto que los Judíos de Mochicauhi estarán recibiendo la visita de los Marlins del ejido Benito Juárez; los Acereros de Compuertas y Rojos del Ejido México, habrán de escenificar el primer clásico de la temporada cuando ambos equipos se vean las caras en el diamante del estadio José López López del ejido México, y en la quinta confrontación, los debutantes Azucareros recibirán en el estadio Nicolás Castro Luna a los Graneros de Higuera de Zaragoza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.