La Junta de Coordinación Política que integra a todos los grupos parlamentarios presentó la agenda legislativa para el actual período ordinario de sesiones
En la agenda se pondera las acciones orientadas a la armonización del marco legislativo estatal con las reformas recientes a la Constitución federal, especialmente las relacionadas con la disciplina financiera del Estado y los municipios.
Entre los asuntos sustantivos se contempla la actualización y armonización de la legislación en materia de fiscalización general, control y vigilancia, transparencia y rendición de cuentas.
Entre otros puntos se contempla la legislación secundaria en materia de protección de datos personales, archivos públicos y acceso a la información pública.
Se incluye además seguimiento legislativo al sistema de justicia acusatorio y oral; el análisis de diversas iniciativas para actualizar la Ley Orgánica del Congreso del Estado; reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos, entre otras.
En el presente período se considera la celebración de 33 sesiones ordinarias, sin contar las sesiones extraordinarias que pudieran celebrarse.