Detiene PGJ de Michoacán a Hipólito Mora

Hipólito Mora Chávez, líder de la autodefensa de Buenavista Tomatlán.
Hipólito Mora Chávez, líder de la autodefensa de Buenavista Tomatlán.

La procuraduría de justicia de Michoacán informó la detención de Hipólito Mora Chávez, líder de la autodefensa de Buenavista Tomatlán por su probable responsabilidad en grado de coparticipación en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, también líderes de autodefensas.
La dependencia informó que la detención se dio luego de diversas investigaciones y testimonios de personas del municipio de Buenavista por lo que se integró el número de averiguación 019/2014-UT.
Sánchez Moreno y Torres Castañeda fueron encontrados calcinados el pasado sábado 8 de marzo a bordo de una camioneta.
El líder de las autodefensas fue trasladado esta noche a los separos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con sede en la capital del Estado.
Por su parte, el comisionado para la seguridad en la entidad, Alfredo Castillo, informó que se tienen 48 horas para determinar su situación jurídica y agregó que sobre el caso hay imputaciones sobre algunos autores materiales de Sánchez Moreno y Torres Castañeda aunque declinó mencionarlas ya que la investigación mantiene su curso.
Algunos grupos de autodefensa, manifestaron su apoyo a Mora luego de darse a conocer su detención. En la página de Facebook Valor por Michoacán escribieron “Hipolito esta dando la cara por delitos que no cometió, lo indagarán un rato y en tiempo récord lo llamaron a declarar.
“Hipólito Mora siempre fue el líder mas apegado a derecho , fue el primero en aplaudir la intervención del gobierno federal en Michoacán”, escribieron en otro mensaje.
Por la tarde, Castillo se reunió con el líder de las autodefensas, Simón “El Americano” en La Ruana, para escuchar las denuncias que tiene Mora, a quien acusa además de robo de propiedades y del despojo de tierras.
Información de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.