Suspende Conapred medidas precautorias a Nicolás Alvarado

nicolas alvarado

Horas después de que la renuncia de Nicolás Alvarado Vale se hiciera pública, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le suspendió las medidas precautorias, que había dictado la tarde de hoy.

Proceso detalló que el Conapred reculó debido a que este había dejado la dirección de TV UNAM.

La Conapred había pedido a Alvarado Vale que pidiera disculpas por las críticas hacia el cantautor Juan Gabriel, quien falleciera el domingo a causa de un infarto, y que se manifestara por los derechos de la diversidad sexual y no ser clasista en sus artículos periodísticos.

“Dichas medidas precautorias quedan sin efecto en virtud de que el señor Alvarado Vale se retiró de dicho cargo el día de hoy”, justificó el organismo.

Adicionalmente, el Conapred advirtió que conforme a la ley “no formulará opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”. Esto es que, a partir de hoy, no volverá a abordar el asunto hasta que se cierre el expediente.

La polémica de Nicolás Alvarado inició el martes, luego de publicar un artículo en el que mostraba su disgusto declaradamente clasista contra el trabajo del cantautor Juan Gabriel fallecido el domingo 28, al fustigar que lo irritaban sus lentejuelas “no por jotas sino por nacas”, su sintaxis iletrada y su “histeria no por melodramática sino por elemental”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.