Condenan en Nueva Zelanda a mexicano acusado de narcotráfico

mexicano-condenado-en-nueva-zelanda

 

Un tribunal de justicia de Nueva Zelanda condenó a 19 años de prisión a un mexicano, acusado de narcotráfico de cocaína en ese país. En el juicio también recibió un estadounidense, una sentencia de 17 años por el mismo delito.

 

El mexicano Agustín Suárez Juárez, de 46 años, cumplirá 19 años y nueve meses en prisión; mientras que el estadounidense Ronaldo W. Cook, de 58, 17 años y nueve meses, decidió la juez Sarah Katz, del Tribunal Superior de Auckland, según la emisora Radio New Zealand.

 

El abogado del mexicano, Peter Kaye, pidió al tribunal que tomara en cuenta que su cliente iba a cumplir la sentencia en un país extranjero lejos de su familia, recomendación que la magistrada consideró al imponer la pena, de acuerdo a la agencia Apro.

 

Ambos condenados fueron detenidos en julio de 2016 en Nueva Zelanda, cuando intentaban salir del país en vuelo hacia Los Ángeles, Estados Unidos.

 

La cocaína, repartida en 35 paquetes de un kilo, llegó a Auckland oculta en el interior de la escultura de una cabeza de caballo que pesaba 330 kilos y que estaba adornada con diamantes.

 

La pieza de arte provenía de México vía Hong Kong y el servicio aduanero neozelandés descubrió su contenido y colocó un detector entre la droga.

 

Un tal Padrino, residente en suelo mexicano, organizó la operación en la que Cook, quien vive en Hawai, Estados Unidos, llevaba el nombre de El técnico y Suárez debía colocar la pieza.

 

Aún sigue prófugo Henry Anchondo, apodado Suzuki, que iba a comprar 5 kilos de cocaína y que al probar la mercancía abrió el paquete que contenía el detector.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.