Condena CEAPP asesinato de periodista en Veracruz

 

candido-rios

Una condena enérgica expresó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) por el asesinato de Cándido Ríos Vázquez, ayer en Veracruz.

 

El CEAPP dio a conocer que el corresponsal del Diario de Acayuca y fundador del medio La Voz de Hueyapan, estaba incorporado al Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

 

Ríos Vázquez fue asesinado ayer junto con dos personas más en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en Veracruz.
“De los datos recabados hasta ahora, se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que en este organismo se le brindaba asesoría legal, a través de nuestra Dirección Jurídica respecto a la denuncia presentada en el año 2012 ante la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz, con número de investigación ACA/793/2012”, señala el CEAPP.
Se dio a conocer que personal de dicho organismo, encabezados por el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente.
“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del comunicador y hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.