Posibles escenarios de postemporada LMB

 
playball_lmb
CULIACÁN.- Con 42 encuentros para que concluya la temporada 2016 de la LMB, hay algunos escenarios muy probables de cara a la postemporada que arrancará oficialmente el 16 de agosto, aunque dos días antes podrían darse uno o dos juegos extras para definir al cuarto clasificado de cada zona.
Pero si la temporada hubiese terminado ayer, los enfrentamientos serían de la siguiente forma: en la zona sur: El líder Pericos de Puebla recibiendo a los Piratas de Campeche; y los campeones Tigres de Quintana Roo visitando a los Leones de Yucatán, en una revancha de la final de zona del año pasado.
Y en el norte: los líderes Sultanes de Monterrey abriendo en su casa contra el ganador de un juego extra entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México; los Acereros de Monclova recibiendo a los Toros de Tijuana, en otra revancha porque la tropa de Homar Rojas los venció en 2015, durante la final de zona.
En el sur todo indica que no habrá un juego extra para el último boleto, ya que los Piratas le sacan siete juegos a los Guerreros de Oaxaca y ocho a los Olmecas de Tabasco.
Tendría que haber un desplome de los ‘filibusteros’, combinado con un notable repunte de Guerreros u Olmecas, quienes buscan acercarse mínimo a tres juegos de Campeche, para obtener el derecho del encuentro extra.
En el norte la situación está más compleja, ya que los Diablos sostendrían ahora mismo un juego extra contra los Vaqueros Laguna, que sólo les sacan medio juego de diferencia.
Pero además los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo se mantienen en la pelea, a 1.5 juegos y 5 de Laguna, respectivamente.
 
ROLETAZOS:
 
*LA LIGA Mexicana del Pacífico tuvo que adelantar un día su draft 2016 de jugadores nacionales y extranjeros para no chocar el 7 de julio con la inauguración de la Academia Sinaloa, que será en Culiacán con la asistencia de directivos y jugadores ex ligamayoristas, además de autoridades federales como el Director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo. El draft será en Los Mochis y al siguiente día se trasladarán a la capital de Sinaloa.
 
*UN ITALIANO, un australiano y un brasileño están destacando en una misma temporada de la Liga Mexicana, algo impensable hace algunos años. Alex Liddi, nativo de Sanremo, Italia, es líder de la LMB en jonrones (18) y sublíder en impulsadas (62), para los Tigres de Quintana Roo. Travis Blackley, zurdo nacido y criado en Melbourne, Victoria, Australia, ya es décimo de la liga en efectividad, con 2.87, y su record es de 6-4 para los Pericos de Puebla. Y Tiago Da Silva, un derecho originario de Sao Paulo, Brasil, suma 19 salvamentos en 21 oportunidades para Delfines y Rieleros. Su calidad es tal que Aguascalientes lo obtuvo hace días en un movimiento por tres peloteros mexicanos que no se han dado a conocer.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.