¡Diablos! hay un desastre en la oficina

 

diablos

 

 

CULIACÁN.- Los Diablos Rojos del México llegaron aún con vida al penúltimo juego de la temporada en la LMB.

Ciertamente, sus posibilidades de clasificar son tan escasas como pensar en que alguien le arrebate el Oro al Dream Team de la NBA en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tienen que ganar los últimos dos en casa a Tijuana y que Laguna pierda sus dos en Monterrey. Y suponiendo que lograran dicha hazaña, todavía tendrían que viajar el sábado a Torreón para enfrentar en un juego a muerte a los Vaqueros y de ganarlo, entonces sí, se meterían a la fiesta entre los ocho grandes.

Sin embargo, lo que surja ya es ganancia para los ‘escarlatas’’. Nunca superaron la ausencia de Japhet Amador (.346, 41HR y 117CP el año pasado), aunado a las bajas de Gabriel Gutiérrez, un agotado abridor Marco Duarte y las prolongadas lesiones de Leo Heras, Ramón Urías y Alejandro Ortiz, éste ya en el colmo y como colofón de la temporada 2016.

Contra esos imponderables no pueden luchar, Roberto Mansur y Roberto Castellón.

Pero es en lo administrativo, en lo que se volvió a equivocar Alfredo Harp. Cuando salió Jorge Alúm no fueron pocos los que pensaron que era la mejor decisión del empresario desde su llegada a los Diablos en 1993.

Sin embargo, con el arribo de Othón Díaz a la Gerencia General para la parte operativa, salió más caro el caldo que las albóndigas.

Dejemos a un lado la parte deportiva que esa la ven Mansur y Castellón. Díaz no tiene una radiografía clara de los Diablos, del béisbol en la Capital, de la Liga Mexicana.

Debido a su imprudencia y torpeza, ni siquiera hizo conexión con las oficinas de la LMB —teniéndolos en corto en la Ciudad de México— y a media temporada cambiaron de jefe de prensa, lo cual convirtió en un caos la relación con los medios.

Además, Díaz no tiene formalidad y eso es muy malo porque representa la imagen de los Diablos y de Alfredo Harp en la capital, donde las cosas podrían seguir estancadas aún con su nuevo parque para 2017.

Harp ha hecho cosas grandes por el béisbol mexicano. Sin que nadie se lo pidiera y sin estar obligado a hacerlo, creó un fondo de pensión para ex jugadores y ex managers de los Diablos, con montos mensuales que van desde los 10 mil a los 15 mil pesos.

También ha invertido cientos de millones de pesos para mantener el Salón de la Fama en Monterrey y ahora, con su capital —sin apoyo económico del gobierno—, les dará a los capitalinos un estadio de los más funcionales de México y América Latina.

No obstante, siempre he pensado que al ex (co) propietario de Banamex le ha faltado mayor compromiso y pasión para rescatar el béisbol en la ciudad más poblada de este país.

Ha descuidado la parte operativa —quizás la más importante— y el más reciente error que está pagando caro fue poner a un ex empleado de la CONADE, a un medallista centroamericano en canotaje (aunque usted no lo crea).

Harp sigue pensando que todo gira alrededor de la Capital y que gran el talento está concentrado allí, cuando es en provincia donde hay varios ejecutivos del béisbol con la verdadera pasión para comenzar un gran movimiento en la Ciudad de México.

Ojalá y que Harp, algún día, se involucre de verdad con los Diablos (no en meras declaraciones a los medios) y sobre todo con la LMB en esta nueva etapa por venir.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Ley de Seguridad Interior de México: argumentos a favor y en contra

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

Octavo triunfo de Lively; Venados amarra serie ante Yaquis

OBREGÓN, SON. 6 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Se cumplió la cábala y la séptima resultó la fatídica para el derrotado, pero el suertudo para el ganador. Elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez y sencillo de Esteban Quiroz produjeron las dos carreras con la que los Venados de Mazatlán derrotaron 4 por 2 a los […]

Rayados contra Tigres, hagan sus apuestas; se viene la final regia

Mexicanos ascienden a Primera con Boyacá Chicó de Colombia

El dinero no compra finales: Javier Aquino

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Ejecutan a vecino de esta ciudad, en Durango

    Un vecino de Culiacán fue ejecutado cuando viajaba en una camioneta por un camino vecinal de la comunidad La Mesa del Rodeo, Durango. La víctima fue identificada como Ventura “N”, de 55 años de edad. Elementos de la Policía Municipal del estado vecino rescataron el cuerpo y lo trasladaron a bordo de una patrulla al […]

Asesinan a un hombre en la comunidad de Agua Blanca

Encuentran sin vida a vecino de El Palmito, que había sido secuestrado

Localizan a una persona calcinada en el campo San Rafael

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com