Muy bien por Espericueta

Sin duda alguna una gran noticia para el futbol azteca se dio esta semana, ya que el joven Jorge Espericueta, canterano de los Tigres, viajó a España para firmar con el Villarreal.
La Momia, como se le conoce, será registrado para jugar con su filial que participa en la Segunda División.
Además será el tercer mexicano en militar en el club Villarreal, ya que se une a sus compatriotas Giovani Dos Santos y Javier Aquino, quienes hasta el momento han hecho buen trabajo.
“Muy contento por la oportunidad que me está dando el club. Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa, y estoy esperando la oportunidad también acá y a ver cómo me va”,  declaró Espericueta en el Aeropuerto de Monterrey previo a su largo viaje.
En entrevista para mediotiempo, al preguntarle al joven de 19 años de edad, si está preparado para esta oportunidad, aseguró que sí, puesto que ha luchado por eso desde hace tiempo.
“Sí claro que sí, he trabajado toda mi vida para este momento”.
En mi punto personal, hay que felicitar a Tigres, quien hizo todo el esfuerzo para que el mexicano cumpliera su sueño.
Ojalá que todos los clubes le dieran esa oportunidad a sus jóvenes, ya que muchos son rezagados en sus fuerzas básicas.
 
ES LA REALIDAD: Aunque gracias a los resultados conseguidos por sus clubes en los torneos nacionales e intercontinentales, la Liga MX escaló cinco lugares dentro de la clasificación de las ligas más fuertes del mundo, para colocarse en el sitio 15.
Lo anterior según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, que el año pasado colocó a la Liga Mexicana en el vigésimo peldaño y para este miércoles aparece en el décimo quinto de la tabla liderada por la Liga de España.
El torneo mexicano es el mejor colocado de la zona de la CONCACAF, con 678.50 puntos, seguido de la Liga de Costa Rica, que se ubica en la posición 38 (403) y la Major League Soccer estadounidense, lugar 49 con 349.50.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.